«El Frente de Todos como se lo conoce desapareció» y «es posible que Milei sea presidente»

El titular de la consultora "La Sastreria" de Timerman&Malagoli advirtió que en "las elecciones de 2019, que Alberto Fernández sacó 48%, Milei tenia cero, no existía, hoy comparte el podio, esta con los otros dos, palo a palo. El único que tiró propuestas fue él".

Pais 28/05/2023 Aldo Battisacco
raul-timerman-1512846

(Conclusión) El analista político, Raúl Timerman, afirmó a Conclusión que el Frente de Todos, tal como se lo conoce, desapareció». Esta definición fue compartida horas antes de que Cristina Kirchner hablara ante una plaza desbordada de militantes y seguidores, en la que no dejó lugar a dudas que la relación con Alberto Fernández había terminado. y en un contexto político difícil donde «las dos coaliciones principales no van a poder reivindicar sus últimos gobiernos, existe la posibilidad de que Milei sea presidente».

«Hay tres bloques que se presentarán con posibilidades, uno es la Libertad Avanza con un solo candidato, Javier Milei, el otro Juntos por el Cambio, que tiene dos candidatos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y el Frente de Todos, lo que queda o lo que va a ser», dijo.

«El congreso del PJ apartó a Alberto Fernández de la posibilidad de aprobar o generar alianzas, lo dejó allí a Gildo Insfran  y básicamente lo que ocurrió, es la muerte del Frente de Todos, porque ahora no son más los que se tienen que sentar a la mesa Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, son Cristina Kirchner Sergio Massa y Gildo Insfrán en representación del peronismo».

En el mismo sentido afirmó: «Es como que el presidente quedó totalmente de lado y es el presidente al que votó la gente con el 48%, o sea,  el Frente de Todos no existe más en este momento».

«El gobernador Gildo Insfran es un hombre que puede convocar a todo el peronismo», dijo Timerman, y agregó «veremos si logra unificar al peronismo que cuando estuvo unido le fue bien, y cuando no, muy mal».

No son tres tercios; son cuatro cuartos. Para entrar al ballotage hay que empezar leyendo bien la realidad
«El único que le da garantías a todos, de defender los intereses del peronismo -no los intereses de nadie en particular- y aparte es un hombre que puede convocar a todo el peronismo, que quedó afuera del peronismo, es Insfrám», señaló.

El consultor analizó las repercusiones y las potencialidades que tuvo y tiene el Congreso del Partido Justicialista, al referir que  “Guillermo Moreno hizo declaraciones de satisfacción por el nombramiento de Gildo, también hay un sector del peronismo, como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Rodríguez Saa, Graciela Camaño, y Perotti , otro  dirigente al que Gildo  puede convocar, vamos a ver si logra unificar el peronismo, que cuando estuvo unido le fue bien, cuando no estuvo unido le fue mal».

Si no hay un acuerdo que incluya a Massa en un lugar relevante, podría dar un paso al costado
Para luego apuntar en el mismo sentido, que tras la gestión de la administración Fernández «de momento estamos ante una situación muy difícil, está culminando un gobierno que deja el país con un porcentaje muy alto de pobreza, muy alto de inflación y mucha informalidad, mucha economía informal».

 Timerman rescató algunas definiciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien precisó que según su mirado no hay tres tercios sino «cuatro cuartos»,y acotó que la vicepresidenta «dijo varias cosas en su entrevista de la semana, como que hay que entrar al balotaje, y para entrar estos tres cuartos tiene que ver sobre como influyen sobre el cuarto restante».

La gente pide quitarle privilegios a la política y espera que alguien lo haga
Respecto del tiempo que falta para la presentación de listas con las precandidaturas, apuntó que a esta altura, «cuando se va por candidato, el que más mide es Javier Milei, los otros dividen y no tienen candidatos», expresó el titular de la Consultora «La Sastrería» de Timerman & Malagoli.

En relación a la posibilidad de que Javier Milei llegue a la primera magistratura de la Nación, el especialista manifestó que fue consultado por una empresa inversora de Estados Unidos si es una opción, les contestó «si, existe».

Te puede interesar
Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

mate0

El sacrificio de la mayoría para que los ricos ganen más dispuesto por Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 25/02/2024

Un análisis con datos oficiales del Mirador de la Actualidad de la Economía y el Trabajo contabilizó que en diciembre contra noviembre de 2023, recursos por más de 1,1 billón de pesos pasaron de asalariados a exportadores, alimenticias, energéticas y más. Estatales perdieron 16%, más que en 2001

licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2