Unos 30 mil peregrinos llegaron a los pies de María Auxiliadora

La 80º Peregrinación a María Auxiliadora en Colonia Vignaud recibió a unos 30 mil fieles durante las dos jornadas que estuvieron impregnadas por malas condiciones climáticas.

Regionales 23/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Autoridades encabezada por intendenta Evangelina Vigna
Autoridades en la misa central encabezado por la intendenta Evangelina Vigna

La persistente llovizna y lluvia por momentos hizo que los ciclistas y motociclistas desistieran de movilizarse hasta la Basílica Sagrado de Corazón de Jesús donde el padre Carlos Bosio impartió la bendición a 5 motoqueros de Morteros y 9 ciclistas de San Pedro y Morteros en la siesta del sábado, mientras en las dos misas de la tarde el templo estuvo colmado de fieles.
Imagen procesionLa lluvia no fue un obstáculo para los defensores de las tradiciones, ya que 502 jinetes pertenecientes a 60 agrupaciones gauchas de localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba llegaran para participar de la procesión que en este caso, solo fue desfile con entrega de recordatorios, ya no fue posible realizar la procesión hasta el Parque Don Bosco donde se encuentra el monumento a la patrona del agro argentino por el barro existente.
Obispo celebrando misa con ZenclusenLa celebración de la misa de aurora a las 4 de la mañana contó con una participación plena al igual que la misa central de las 10 presidida por el Obispo de Rafaela, Pedro Torres en cuyo transcurso se descubrió una placa recordatoria por la 80 edición y se rememoró aquella primera peregrinación con la llegada desde Brinkmann de un grupo de fieles como remembranza de la misma.
La llegada de peregrinos se incrementó a partir del mediodía para llega al Santuario de María Auxiliadora, donde se estima que alrededor de 18 mil personas estuvieron en los pie de la virgen y una gran parte participo de las celebraciones de las misas durante la tarde en Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

Te puede interesar
La Paquita

La Paquita recibió Mini colectivo

Redacción Regionalisimo
Regionales 28/01/2024

Una unidad para el transporte de pasajeros 0 Km incorporó el municipio para ser utilizados para el cumplimiento de programas sociales y deportivos

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2