Unos 30 mil peregrinos llegaron a los pies de María Auxiliadora

La 80º Peregrinación a María Auxiliadora en Colonia Vignaud recibió a unos 30 mil fieles durante las dos jornadas que estuvieron impregnadas por malas condiciones climáticas.

Regionales 23/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Autoridades encabezada por intendenta Evangelina Vigna
Autoridades en la misa central encabezado por la intendenta Evangelina Vigna

La persistente llovizna y lluvia por momentos hizo que los ciclistas y motociclistas desistieran de movilizarse hasta la Basílica Sagrado de Corazón de Jesús donde el padre Carlos Bosio impartió la bendición a 5 motoqueros de Morteros y 9 ciclistas de San Pedro y Morteros en la siesta del sábado, mientras en las dos misas de la tarde el templo estuvo colmado de fieles.
Imagen procesionLa lluvia no fue un obstáculo para los defensores de las tradiciones, ya que 502 jinetes pertenecientes a 60 agrupaciones gauchas de localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba llegaran para participar de la procesión que en este caso, solo fue desfile con entrega de recordatorios, ya no fue posible realizar la procesión hasta el Parque Don Bosco donde se encuentra el monumento a la patrona del agro argentino por el barro existente.
Obispo celebrando misa con ZenclusenLa celebración de la misa de aurora a las 4 de la mañana contó con una participación plena al igual que la misa central de las 10 presidida por el Obispo de Rafaela, Pedro Torres en cuyo transcurso se descubrió una placa recordatoria por la 80 edición y se rememoró aquella primera peregrinación con la llegada desde Brinkmann de un grupo de fieles como remembranza de la misma.
La llegada de peregrinos se incrementó a partir del mediodía para llega al Santuario de María Auxiliadora, donde se estima que alrededor de 18 mil personas estuvieron en los pie de la virgen y una gran parte participo de las celebraciones de las misas durante la tarde en Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

Te puede interesar
Evangelina Vigna

Asumen autoridades en Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/12/2023

El acto de asunción de las autoridades municipales de Colonia Vignaud para el periodo 2023 – 2027 tendrá lugar el próximo lunes 11 a las 20 frente al edificio municipal.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades