Martín Llaryora recibió el apoyo de jefes comunales y dirigentes del PRO Córdoba

El candidato de HUxC encabezó un acto en Costa Sacate, donde se formalizó el acompañamiento para los comicios del 25 de junio.

Provinciales 16/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.8b273336b9bc9951.TGxhcnlvcmEgeSBQUk9fbm9ybWFsLndlYnA%3D
Llaryora continúa sumando dirigentes de otros espacios a Hacemos Unidos por Córdoba

En la continuidad de su campaña para la gobernación, Martín Llaryora encabezó este lunes en Costa Sacate, departamento Río Segundo, un encuentro con intendentes del PRO y del grupo de Comunas y Municipios de la Provincia (Comupro), además de candidatos y dirigentes de ese y de otros espacios políticos, que ratificaron su acompañamiento a Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones del 25 de junio en la provincia. También participó el legislador Francisco Fortuna, del departamento Rpio Segundo y Presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia. 

Siguiendo la línea de su discurso cuando el lanzamiento de la campaña, el pasado martes en el hotel Quorum, Llaryora reivindicó el papel de los jefes comunales en el armado de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba.  

“Este es un proyecto organizado de abajo hacia arriba, surgido de la necesidad de generar espacios distintos", sostuvo durante su alocución el intendente capitalino. Y agregó: “Fuimos los intendentes quienes lo empezamos cuando armamos el Ente Metropolitano, más allá de los partidos políticos que lo forman". 

El candidato oficialista valoró los acuerdos políticos que suponen "construir una coalición de gobierno sumando 15 partidos y muchos dirigentes, no sólo políticos, sino también industriales, productores, de la cultura" y de otros sectores de la comunidad.  Y dedicó palabras especiales a los militantes y dirigentes nucleados en el Ateneo Rubén Américo Martí, a la vez que elogió a su compañera de fórmula, Myrian Prunotto, de quien, dijo, "será la primera vicegobernadora de la UCR". 

Los nombres que se suman 

Entre los candidatos y dirigentes que acompañaron a Martín Llaryora y confirmaron su acompañamiento, estuvieron el anfitrión e intendente de Costa Sacate, Edgar Maciel Balduzzi; el candidato a viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto y los jefes comunales de James Craik, Oscar Alberto Fasolis; de Salsipuedes, Marcelo Bustos; de Colazo, Sergio Temporini; de Ballesteros Sur, Carolina Jara y de Río Segundo, Darío Chesta.  

También participaron en el encuentro de Costa Sacate el presidente del PRO del departamento San Justo y actual tribuno de cuentas de San Francisco, Gabriel Vicentini; el ex presidente del PRO de Juárez Celman, Mario Guerreiro; el vicepresidente del PRO de Río Segundo, ex candidato a intendente de Pilar y actual candidato a concejal por Unión por Pilar, Gastón Colazo; el candidato a legislador Santiago Capdevila; la ex candidata a primera concejala de Juntos por el Cambio de La Carlota, Claudia Reynoso y el ex candidato a intendente de Río Segundo por la Coalición Cívica, Santiago Pastorino. 

Otros dirigentes que asistieron fueron el ex representante de la Juventud en Juárez Celman y renunciante a presidente del PRO en ese departamento, Felipe Gerreiro Cavina; el ex apoderado del PRO de Valle Hermoso, Raúl Pérez y los candidatos a intendente de esa localidad, Alejandro Vallada; de Salsipuedes, Carina Torres; de Pampayasta, Juan Carlos Agüero; el legislador provincial Francisco Fortuna, la candidata a legisladora Renata Fortuna, el ex senador por el departamento Santa María, Héctor Penna y el ex diputado del departamento Totoral, Héctor Sarratea.

Te puede interesar
Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades