Sostener Freyre

Sostener Freyre es un programa que busca fortalecer la asistencia y prevención con herramientas concretas para dar respuestas a las necesidades desde la generación de espacios de apoyo y asistencia a quienes necesiten ayuda, con un trabajo conjunto, basado en la coordinación y la concertación.

Regionales 07/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sostener Freyre

En ese marco desarrollaron actividades de concientización sobre los cuidados que deben brindárseles a la niñez antes de término.
La información acerca del decálogo del Prematuro, documento creado específicamente para estos casos fue difundido, donde al mismo tiempo se recuerda que, en el Centro de Salud Municipal cuentan con un equipo de profesionales que integran la Red Serenar Freyre, dedicados a controlar y dar seguimiento a la evolución de estos niños y niñas, con el fin de prevenir alteraciones en su desarrollo y mejorar su calidad de vida. 
El Programa Municipal de Higiene menstrual y salud sexual y reproductiva «Copate» es otro de los programas implementados a través de «Sostener Freyre», se trata de un programa municipal reconocido por la Universidad Nacional de Córdoba que brinda información, especialmente a jóvenes y acompañar a todas las mujeres a través de elementos de higiene y salud sexual adecuados, que además tiene como objetivo resolver el problema de contaminación ambiental que generan los desechos menstruales.
Charlas sobre la importancia de reconocer los diversos métodos anticonceptivos,  enfermedades infecciosas de transmisión sexual y las nuevas tecnologías en lo que refiere a reproducción humana, son temáticas que, a través de ejemplos y pautas brindadas por un profesional, los chicos puedan informarse, sacándose dudas y entendiendo que la base de la prevención es la educación.
Talleres de fortalecimiento emocional enfocado en la prevención de adicciones es otra de las actividades que desarrollan

Te puede interesar
Parque industrial Freyre

El Parque Industrial de Freyre es una realidad

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/12/2023

La inauguración del Parque Industrial Freyre tuvo lugar en el predio de 20 hectáreas ubicado sobre la ruta E95 donde se radicaran 24 empresas. Se trata del número 57 de Córdoba y el sexto del departamento San Justo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades