Schiaretti habilitará obras de infraestructura en San Francisco

El gobernador visitará una escuela ProA que tiene orientación en biotecnología, cuenta con una capacidad de 360 alumnos y demandó una inversión de 620.600.715 pesos. La ejecución de obra escolar fue de Makiber con financiamiento del Deutsche Bank.Además, se habilitará la obra de redes colectoras de líquidos cloacales en barrios de la ciudad.

Regionales 01/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
schiaretti

Mañana martes, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará el nuevo edificio de la escuela ProA ubicado en barrio Palmares de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo.

Este establecimiento educativo ya se encuentra en pleno funcionamiento con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con la orientación biotecnología. El flamante edificio tiene una superficie de 2575 metros cuadrados, 6 aulas, 3 talleres, un laboratorio y un invernadero.

La obra civil más el equipamiento requirieron una inversión de 620.600.715 pesos. En ese sentido, la ejecución estuvo a cargo de la firma Makiber con financiamiento del Deutsche Bank.

Estos establecimientos constituyen un nuevo modelo de escuela, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías. Ofrecen orientaciones en desarrollo de software y en biotecnología.

Más obras en el sector

Además, en el marco de la visita a la ciudad del noroeste provincial, el mandatario provincial inaugurará la pavimentación de la Av. Antártida Argentina en una extensión de 1600 mts.

Asimismo, habilitará la obra de redes colectoras de líquidos cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, los dos primeros ubicados en el sector oeste de la ciudad, mientras que los últimos se localizan en la zona este.

Los trabajos constan de tres estaciones de bombeo, 4.972 metros de cañería de impulsión, 23 cámaras de válvulas de aire y desagües, 46.585 metros de red colectora cloacal, 474 bocas de registro en la red colectora cloacal, 58 bocas de inspección y 3.354 conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó porque el Gobierno de la Provincia de Córdoba previamente ejecutó el “Convenio de Obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Cloacas de la ciudad de San Francisco”.

Te puede interesar
720

Rescatan a un hombre que sufría trata laboral

Redacción Regionalisimo
Sucesos 21/01/2024

Era sometido a una situación de trata laboral. Secuestraron dinero en dólares y pesos argentinos, también armas de fuego en cuatro allanamientos en San Francisco, Devoto y Huerta Grande

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades