Un bebé y un hombre fallecieron y otros familiares heridos al explotar un pozo negro

Un niño y un hombre fallecido, una niña sufrió heridas graves, la madre y la abuela con lesiones menores al explotar un pozo negro en La Para

Sucesos 28/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Explosion La Para
Bomberos rescatan a la niña de 7 años que terminó en la copa de un algarrobo

La explosión se habría dado cuando se encontraban excavando un pozo negro donde ya había uno antiguo y habrían vertido carburo dentro del pozo, produciendo el estallido en el domicilio de calle Rivadavia de La Para afectando a los integrantes de la familia Berga

Perdieron la vida un bebé de 10 meses y un hombre de unos 35 años que voló a varios metros del lugar, mientras que una niña de 7 años salió despedida para quedar colgada en la copa de un algarrobo hasta que fue rescatada por Bomberos Voluntarios de esa localidad, siendo trasladada al Hospital de Niños de Córdoba con una fractura de clavícula y múltiples traumatismos.

La madre y la abuela que también estaban en la casa habrían sufrido heridas menores y habrían sido trasladadas al Hospital de Villa Santa Rosa.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios y el servicio de Salud Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades