Ambicioso plan de obras en Colonia Aldao

"Tenemos varios frentes de obra pública en marcha y seguimos gestionando" Así lo afirmó el presidente comunal, Hugo Michelini, al enumerar los trabajos que se ejecutan y lo que se planifican en el futuro inmediato.

Regionales 30/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Michelini

"A pesar de los tiempos económicos difíciles que transita el país, tenemos ganas de seguir brindándonos para la comunidad", dijo respecto a sus deseos de continuar al frente de la Comuna por dos años más.
A pesar de la creciente inestabilidad económica que transita el país, con índices inflacionarios extremadamente altos y un dólar que no parece encontrar su techo, la Comuna de Colonia Aldao se encuentra ejecutando varios frentes de obra pública, tanto en su zona rural como urbana, en pos de mejorar la calidad de sus vecinos, al tiempo que proyecta obras de cara al futuro inmediato.

Es así que al mejoramiento de su traza vial rural y urbana se le agregan obras de desagües, se mejora el sistema de agua potable, se renuevan las luminarias LED y se construyen y gestionan nuevas viviendas. De todos estos temas, el presidente Hugo Michelini.

Al comenzar el diálogo, el mandatario comentó el trabajo que se viene realizando en el mejoramiento de la red vial. "Venimos a muy buen ritmo y con varios frentes de obra abierta. Lo próximo a comenzar corresponde al Programa 'Caminos de la Ruralidad', donde iniciaremos la segunda etapa, que es la Traza 2, que habíamos presentado al Gobierno provincial en su momento".

"En realidad, la primera parte se terminó ya hace varios meses, y en esta segunda etapa ya se hizo el trabajo previo que consiste en el alteo del camino y la consolidación del suelo. Yo creo que esta semana vamos a empezar con el ripiado de cuatro kilómetros, por lo que en total van a ser nueve 9,6 los que se ejecutan", destacó.

"Con esto cubrimos casi la mayoría de los tambos. Lo que nos faltaría después, para realizar con los productores, es el acceso a algunas de estas instalaciones, que es un trabajo menor. Con esto cubrimos una buena parte de los tambos".

En cuanto al mejoramiento de los servicios en la zona urbana, el Presidente comunal afirmó: "Estamos próximos a terminar la red de agua potable. Esta semana estará nuevamente la empresa trabajando como para que, en el término de unos 30 días, podamos finalizar la red domiciliaria".

"También estamos con un convenio firmado para comenzar próximamente la obra de continuación de la iluminación LED, sobre la Ruta 280, en lo que es la traza urbana de Colonia Aldao. Esto es sumamente importante, ya que ahí se colocan 14 columnas, que es lo que faltan para complementar todo el trayecto", destacó.

En cuanto a obras hídricas en ejecución, Michelini informó: "Estuvimos trabajando en el desagüe de manera conjunta con el Comité de Cuenca. Allí se hace el cambio de todo el alcantarillado del canal ubicado cerca del sector del cementerio, que desagota el 90% de la planta urbana de Colonia Aldao".

"Allí existen alcantarillas de tubo que se están cambiando por módulos de 2x2, lo que permitirá un notable escurrimiento de las aguas en el pueblo en caso de que ocurran grandes precipitaciones", describió.

"En esta semana se terminaron de colocar los módulos por el tiempo de fraguado del hormigón, pero estamos próximos a habilitar el camino", agregó.

Proyectos en marcha

El dirigente aldaense comentó algunos proyectos próximos a ponerse en marcha en la localidad.

En cuanto a planes habitacionales, dijo: "Estamos ejecutando viviendas en lote propio que están próximas a finalizar; y hay otras tres que están en un avance de obra de un 50%. Además, hace un mes firmamos un convenio para realizar cinco más, con lo cual estamos juntando toda la documentación para presentar en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo".

Por su parte, Michelini destacó el acompañamiento que se viene realizando a las instituciones locales: "Hace pocos días firmaron un convenio por el Plan Incluir para el apoyo económico a entidades locales. En ese sentido, fue beneficiada la Biblioteca Popular que estuvo realizando refacciones en su edificio".

"Todo el tiempo, con el acompañamiento del senador Alcides Calvo, gestionamos el arribo de recursos económicos para las instituciones teniendo en cuenta lo difícil que se hace para ellas, en tiempos de crisis como el que transitamos, poder desarrollar sus actividades con normalidad", destacó.

Sobre otras de las iniciativas que está en carpeta, el dirigente explicó: "Estamos gestionando un proyecto que es el ripiado de la calle 18 de Julio, que nos une con la Ruta 280. Son aproximadamente unos mil metros hasta las instalaciones de la Feria de Colonial Aldao, donde se producen remates mensualmente".

Consultado sobre sus intenciones en este año electoral, Michelini manifestó: "Estamos teniendo reuniones para terminar de definir el equipo de trabajo de cara al año electoral que ya estamos transitando, pero la idea es poder continuar por dos años más al frente de la Comuna, ya que nos sentimos con fuerzas y ganas de concretar cosas importantes para el pueblo".

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades