Imputan a la docente acusada de maltratar a un niño con autismo

El pequeño, que tiene autismo, habría entrado en una crisis y golpeó a un compañero. En ese contexto, la docente lo golpeó en el pecho.

Sociedad 28/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.ac4a7e7458753871.6d616c747261746f206573636f6c617220627920436164656e6120335f6e6f726

Una maestra golpeó a un niño de 6 años con Trastorno del Espectro Autista en una escuela de barrio Yofre norte y fue imputada por el fiscal Raúl Garzón por lesiones leves.

Autoridades del Ministerio de Educación acudieron al establecimiento, junto con la maestra integradora para reunirse con la madre y la directora. 

"Ayer a las 11 me llama la maestra integradora, Jimena, porque me dice que mi hijo estaba en crisis. Voy inmediatamente y me lo encuentro a Fran en el piso llorando, con la maestra integradora al lado, que estaba muy angustiada. Le pregunté qué le pasó y me dijo 'seño me pegó'. Yo no le creí porque Jimena no me había dicho nada", dijo en declaraciones a Cadena 3 Joana, la mamá del pequeño. 

Fue entonces que al volver a su casa, le dio la medicación a su hijo, pero este seguía en crisis. "A los 20 minutos me llama Jimena, y me dice que tras hablar con la psicóloga, le dijeron que me tenía contar lo que pasó", agregó.  

"La señorita le estaba atando los cordones a un compañero y Fran reacciona golpeándolo, una reacción que tiene por su condición. Entonces la maestra se levantó y lo golpeó en el pecho, Fran se cae y se golpea", relató la madre. 

La mamá del nene se reunió con Liliana Sessa, inspectora del Ministerio, quien previamente había adelantó a Cadena 3: "Estamos acompañando en un proceso de investigación esperando a la familia y veremos cuál es el procedimiento a seguir según el Ministerio, la denuncia me llegó de los padres". 

El fiscal Garzón ordenó además pericias psiquiátricas y psicológicas. La directora y otras personas de la escuela, así como la madre del menos, declararon ante el fiscal. Actualmente la docente está apartada bajo licencia. 

Te puede interesar
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Miramar-Piovano-Scienza

Mar chiquita testigo del cambio climático

Redacción Regionalisimo
Sociedad 09/02/2024

La laguna es una fuente de información de importancia mundial para el cambio climático. Un grupo de investigadores estuvieron en la laguna Mar Chiquita reconociendo la dimensión humana del cambio global

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2