«Juntos por el Cambio» quiere impugnar a «Hacemos Juntos por Córdoba»

Aseguran que se busca confundir al electorado y que se hizo una acción de «picardía política».

Provinciales 27/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
f800x450-260056_311502_5183

Los partidos que conforman «Juntos por el Cambio» denunciaron que la coalición oficialista «Hacemos Juntos por Córdoba» busca confundir al electorado y analizan impugnar el nombre que llevará la lista de Martín Llaryora. El apoderado de la alianza opositora, Oscar Carreño, aseguró que se trata de una «tremenda picardía política».

En ese sentido, dijo que recurrirían a la Justicia Electoral para que resuelva el tema de los nombres. 
La elección se calienta de cara al 25 de junio y el dirigente recordó el reciente antecedente de La Calera, donde la jueza electoral obligó a la alianza «Hacemos Juntos por La Calera» que modifique su nombre a «Hacemos por La Calera» para evitar confusión entre los votantes.

En ese sentido, se espera que la jueza inscriba el nombre «Hacemos Juntos por Córdoba» para presentar las impugnaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades