Sunchalenses “sin paz” por parte de estafadores y delincuentes

Ya durante el fin de semana dábamos cuenta de varios hechos delictivos y algunas estafas ocurridas en esa ciudad. Ahora un vecino denunció que fue estafado en casi 250.000 pesos; mientras que también hubo robos en viviendas particulares y en obras en construcción.

Sucesos 26/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
estafas-1

(Móvil Quique) Dimos cuenta de numerosos hechos ilícitos y estafa perpetradas en perjuicio de vecinos de esta ciudad de Sunchales, quienes radicaron las denuncias correspondientes ante personal de la Comisaría Nº 3.

En uno de ellos se suma lo relatado por un joven de este medio dando cuenta que en su Caja de Ahorro le figuraban transferencias por el total de $ 180.000, que él nunca había realizado.

Casi $ 250.000

En las últimas horas se conoció una denuncia radicada en la mencionada dependencia policial por un hombre de 60 años de profesión contador, quien manifestó que el lunes alrededor de las 17:00 hs lo llamaron desde Mercado Libre diciéndole que había hecho una compra y que tenía que hacer un resguardo de seguridad. Agregó que le pasaron un link y lo iban guiando para distintos procedimientos. Luego manifestó que en horas de la mañana de este martes fue al Banco y al consultar en los últimos movimientos detectó uno de $ 150.000, otro de $ 50.000, otro de $ 35.000 y el restante de $ 11.700. Se le dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Guillermo Loyola quien dispuso que el presente legajo sea remitido en el estado en que se encuentra al Departamento Compleja V de la Agencia de Investigación Criminal.

Robos varios

También los delincuentes “locales” siguen haciendo de las suyas ya que en las últimas horas radicó denuncia un vecino de 66 años afincado en barrio Sancor, dando cuenta que entre las 8:30 y las 9:00 hs de este martes lo llamó una empleada municipal desde un galpón utilizado como depósito manifestándole que el candado del portón de ingreso estaba roto. Al acercarse al lugar y revisar, notó el faltante de una motoguadaña marca Sthill FS 280.

También este martes denunció un hombre de 39 años dando cuenta que al llegar a su casa, que se encuentra en construcción ubicada en calle M. Rojas al 700 del barrio Moreno, notó la puerta ventana abierta y al ingresar detectó el faltante de un inodoro y una mochila de cerámica marca Ferrum; un juego de grifería completa de bidet, inodoro y pileta lavatorio marca Ferrum que estaban en una caja y herramientas de su empleado tales como una fusionadora de PVC marca Aqcua System de color negro, un martillo percutor marca Total y una prolongación.

Finalmente se conoció que en la sede de la Guardia Urbana Sunchalense dando cuenta que en vivienda de calle Avellaneda y Santa Fe de esta ciudad se habría producido un hecho de Robo. En el sitio, personal policial entrevistó a una mujer de 64 años quien relató que alrededor de las 7:30 hs se retiró de su domicilio y al regresar, alrededor de las 13:20 hs, detectó que la puerta del garaje estaba abierta observando desorden en el lugar y los dormitorios. Al revisar, notó faltante de un anillo de oro, una cadenita de oro y un celular marca Samsung modelo J7.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2