Trabajadores de prensa realizan un paro de 24 horas en toda la provincia

La medida de fuerza se desarrolla este miércoles, al no haber avances en la negociación paritaria con las empresas de medios. En Morteros los trabajadores de prensa no realizaron el paro decretado por el Cispren

Provinciales 26/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.83a8a465ca5ebe00.4173616d626c65612064656c204369737072656e20656e206c612070756572745

Este miércoles se desarrolla en toda la provincia un paro de 24 horas convocado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), en respuesta a la falta de avances en la negociación con las patronales y tras asambleas desarrolladas en los distintos medios.

"Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Cispren convocamos a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial urgente, acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras del sector", expresó la organización gremial en un comunicado.

Según explicó a La Nueva Mañana Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre".

El dirigente agregó que en las asambleas realizadas en los diferentes medios de la provincia se concluyó que la oferta no se puede aceptar. "Resulta imposible acordar en semejante contexto, con una inflación desbocada que consume día a día el salario", sostuvo Funduklian.

Otra acción gremial anunciada es una "radio abierta", convocada para las 12 de este miércoles en la esquina de avenida General Paz y Santa Rosa, frente a Radio Nacional Córdoba. La actividad se llevará a cabo "en defensa de los medios públicos, centro de permanentes ataques por parte de sectores políticos que sostienen en sus plataformas un achicamiento del Estado y desde ya de los medios públicos", informó el Cispren.

Los reclamos que llevaron al paro: 
•    Recomposición salarial ya
•    Ningún salario por debajo de la canasta básica
•    Basta de precarización
•    Efectivización de contratados y contratadas

🎙️Paro Provincial de Prensa

🔸Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el CISPREN convocamos a un nuevo PARO PROVINCIAL, este miércoles 26 de abril, en reclamo de una recomposición salarial urgente

(Sigue..) pic.twitter.com/MFCulTRQ11

— Cispren (@Cispren) April 25, 2023

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2