Trabajadores de prensa realizan un paro de 24 horas en toda la provincia

La medida de fuerza se desarrolla este miércoles, al no haber avances en la negociación paritaria con las empresas de medios. En Morteros los trabajadores de prensa no realizaron el paro decretado por el Cispren

Provinciales 26/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.83a8a465ca5ebe00.4173616d626c65612064656c204369737072656e20656e206c612070756572745

Este miércoles se desarrolla en toda la provincia un paro de 24 horas convocado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), en respuesta a la falta de avances en la negociación con las patronales y tras asambleas desarrolladas en los distintos medios.

"Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Cispren convocamos a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial urgente, acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras del sector", expresó la organización gremial en un comunicado.

Según explicó a La Nueva Mañana Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre".

El dirigente agregó que en las asambleas realizadas en los diferentes medios de la provincia se concluyó que la oferta no se puede aceptar. "Resulta imposible acordar en semejante contexto, con una inflación desbocada que consume día a día el salario", sostuvo Funduklian.

Otra acción gremial anunciada es una "radio abierta", convocada para las 12 de este miércoles en la esquina de avenida General Paz y Santa Rosa, frente a Radio Nacional Córdoba. La actividad se llevará a cabo "en defensa de los medios públicos, centro de permanentes ataques por parte de sectores políticos que sostienen en sus plataformas un achicamiento del Estado y desde ya de los medios públicos", informó el Cispren.

Los reclamos que llevaron al paro: 
•    Recomposición salarial ya
•    Ningún salario por debajo de la canasta básica
•    Basta de precarización
•    Efectivización de contratados y contratadas

🎙️Paro Provincial de Prensa

🔸Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el CISPREN convocamos a un nuevo PARO PROVINCIAL, este miércoles 26 de abril, en reclamo de una recomposición salarial urgente

(Sigue..) pic.twitter.com/MFCulTRQ11

— Cispren (@Cispren) April 25, 2023

Te puede interesar
Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades