Martín Llaryora encabezó una jornada de trabajo con federaciones de cooperativas y mutuales de la provincia

Los equipos de Hacemos por Córdoba, en alianza estratégica con estas entidades que nuclean a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y a 270 mutuales del interior provincial, elaboran desde hace meses una amplia propuesta para incentivar sus actividades y ejecutar obras de servicios públicos en todo el interior. Fecescor, Face y Femucor manifestaron su apoyo al candidato a la gobernación.

Provinciales 24/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
cooperativas

Martín Llaryora encabezó este jueves una jornada de trabajo junto a federaciones que nuclean a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y a 270 mutuales del interior provincial. En la ocasión, las autoridades y comisiones directivas de las entidades ratificaron su acompañamiento a la candidatura a gobernador del actual intendente de la Capital y postulante de Hacemos por Córdoba. 

En los hechos, los equipos de Martín Llaryora vienen trabajando desde hace ochos meses en la conformación de una propuesta para la ejecución de obras y el incentivo de las actividades que estas organizaciones y mutuales desarrollan en toda la geografía provincial, en una verdadera alianza estratégica con el sector cooperativo.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor); Omar Marro, quien preside la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) y Alejandro Russo, que encabeza la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor). Todos ellos, junto a las demás autoridades de sus federaciones, manifestaron su apoyo a Martín Llaryora en el camino a la gobernación. 

En la jornada se avanzó en el diseño de la propuesta que se viene trabajando junto a los equipos de Hacemos por Córdoba, aprovechando las grandes obras de infraestructura que posibilitaron la llegada de servicios públicos básicos a los pueblos y localidades, como son las redes de gas natural, fibra óptica, energía eléctrica, red cloacal y agua potable. 

El plan se propone avanzar ahora en las conexiones de la llamada última milla, lo que supone pasar a la última etapa y dotar efectivamente de estos servicios a los hogares y familias del interior.

Para conseguirlo, los equipos de Martín Llaryora avanzarán en convenios de trabajo con las cooperativas, mutuales y demás prestadores locales, instrumentando esquemas de financiamiento, así como la colaboración de los municipios y comunas y el seguimiento de las obras en todas las etapas.

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2