El gobierno de Córdoba pulverizó para eliminar mosquitos en Morteros

Es para tratar de controlar el Chinkungunya y dengue en Morteros

Locales 22/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
pulverizacion

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud del gobierno de Córdoba realizó rociado espacial en barrios de Morteros para combatir criaderos de mosquitos para el control de chinkungunya y dengue
Se trata de una medida que complementa a los operativos de bloqueo de foco de áreas donde se produjeron contagios, ya que la principal medida preventiva para el dengue y el chinkungunya es eliminar potenciales criaderos de mosquitos.
El Programa de Zoonosis de la provincia vino con una brigada que realizó fumigaciones con máquinas pesadas montadas en vehículos pulverizando desde la calle. Se trata de una acción que complementa a los operativos de bloqueo de foco (o de casos), y la necesidad de su implementación es determinada por los equipos técnicos, de acuerdo al estudio epidemiológico, señalaron.
En tanto en el tipo de operativo de bloqueo de casos, los agentes del Programa de Zoonosis de la Provincia hicieron una visita al hogar donde se registraron los casos de chinkungunya  y de dengue y a las viviendas circundantes, en la que verifican si hay mosquitos y potenciales criaderos de mosquitos; indagan si hay otras personas que pueden haber tenido fiebre u otros síntomas y entregaron material informativo. Además, hicieron un rociado de insecticida en el domicilio y peri domicilio donde se detectaron los casos, en la manzana de esa vivienda y en las aledañas también.
La acción focalizada alcanzó a unas 20 manzanas del sector norte de la ciudad y en el sector noreste que es la zona donde se dieron los casos positivos
Desde el Ministerio de Salud de la provincia recomendaron extremar las medidas de prevención domiciliarias y en el peri domicilio y fundamentalmente no tener acumulada agua en recipientes, ya que es allí donde se cría el mosquito. Además, extremar la protección personal utilizando repelente.
Son 13 los casos activos de chinkungunya y 2 casos activos de dengue en la semana que pasó 

Te puede interesar
Sebastian Demarchi

Este año el mayor esfuerzo estará centrado en el ordenamiento de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 14/03/2024

En un extenso mensaje en la que trazo el plan de gobierno para este año, el intendente Sebastián Demarchi, inició puntualizando que comenzaron ordenando la situación del municipio para lograr los objetivos que se propusieron y al mismo tiempo acotó que como consecuencia del estado en que se encontraba tuvieron que recomponer las tasas municipales y poder reestructurar los servicios.

AndeMos

Jornada jugamos y cuidamos el ambiente

Redacción Regionalisimo
Locales 02/02/2024

Los chicos y las chicas de «Anden...Mos con Morterito» recibieron al equipo del Parque Nacional Ansenuza para realizar la jornada «Jugamos y cuidamos el ambiente».

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades