Países Bajos amplía sus regulaciones para la eutanasia

Las nuevas reglas se aplicarían para los casos de niños de entre 5 a 10 años de edad, que sufren  "insoportablemente" de alguna enfermedad y para quienes los cuidados paliativos no funcionen.

Mundo 25/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Autorizan-la-eutanasia-en-menores-de-12-anos-en-Paises-Bajos-767x511-1

En Países Bajos ampliarán sus regulaciones de eutanasia existentes para incluir la posibilidad de la muerte asistida por el médico para niños con enfermedades terminales entre uno y doce años. Así lo comunicó este viernes el gobierno holandés.

Las nuevas reglas se aplicarían al grupo de niños de entre 5 a 10 años de edas, que sufren "insoportablemente" de alguna enfermedad, que no tengan esperanza de mejorar y para quienes los cuidados paliativos no funcionen, dijo el gobierno.

"Ponerle fin a la vida de estos grupos es la única alternativa razonable al sufrimiento insoportable y desesperado de los niños", dice el comunicado.

En 2002, Países Bajos fue el primer país del mundo en legalizar la eutanasia en condiciones estrictas. Todos los casos de eutanasia deben informarse a las juntas de revisión médica.

La ley ya proporcionaba posibilidades para la eutanasia que involucraba bebés con enfermedades terminales hasta su primer cumpleaños y para niños mayores de 12 años.

En el 2022 solo se informó una instancia de eutanasia para un menor entre 12 y 16 años, según muestran cifras de las juntas regionales de revisión de eutanasia.

Países Bajos no es el primer país en permitir la muerte asistida por el médico para niños de todas las edades. Bélgica lo ha permitido desde 2014.

Te puede interesar
Jueza corte

Argentina fue condenada por la CIDH por el atentado a la Amia

Redacción Regionalisimo
Mundo 14/06/2024

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró responsable a Argentina por falta del deber de prevención y diligencia en la investigación del atentado contra la Amia. La Sentencia fue notificada hoy en el Caso Asociación Civil Memoria Activa Vs. Argentina en San José de Costa Rica

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades