Inauguraron obras para la salud, la integración y la niñez en Porteña

La puesta en marcha del grupo electrógeno del Centro de Salud Municipal, la inauguración de la estación solar en el “Parque de la Amistad” y los nuevos sanitarios del Centro de Apoyo a la niñez y la familia, Int Serafín Asteggiano y Sala Cuna “Pajaritos a Volar” concretaron a través de actos encabezados por el intendente Carlos Baigorria.

Regionales 18/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Porteña Carlos Baigorria
Porteña Carlos Baigorria

El grupo electrógeno fue adquirido con fondos donados por distintas instituciones de la población más el aporte del municipio, mientras que la estación solar se concretó mediante fondos provenientes del gobierno provincial y la construcción de los sanitarios con una inversión superior a $ 3.500.000, en la que una parte fue aportada por la Comisión de Padres a partir de los beneficios obtenidos en los carnavales

Garantizar la atención de la salud

Porteña corte grupoEn el Centro de Salud pusieron en marcha un generador de 32 Kwa para abastecer la totalidad del consumo a través de un sistema automatizado para su puesta en funcionamiento ante un corte de energía para el sostenimiento de la cadena de frio.

Comenzó manifestando el intendente Carlos Baigorria que están renovando el compromiso con la salud pública de los porteñenses y a fortalecer la atención a través de la compra de este equipamiento con la ayuda de instituciones.

Por otra parte recordó las acciones emprendidas desde el 2011 transformando al dispensario en un cuasi hospital donde no solo se atiende gente del pueblo, sino también de la zona rural y de poblaciones vecinas como consecuencia de la cada vez mayores prestaciones no solo en el centro de salud, sino por intermedio de las ambulancias con el equipo de paramédicos con atenciones domiciliarias, mediante un equipo de más de 40 trabajadoras y trabajadores que conforman “un gran efector público, un gran centro de atención al servicio de nuestro pueblo”

Un espacio de integración comunitaria

Porteña estacionLa inauguración de una estación solar en el parque de “La Amistad” emplazado en el predio del ex ferrocarril brinda a quienes visiten el lugar una instalación con un sistema que provee agua caliente y Sistema USB y de iluminación, todo alimentado por paneles solares.

Al dejar inaugurada esta obra, el intendente municipal Carlos Baigorria puntualizó en primer término: “No solo decimos que hermoso que esta Porteña, sino que decimos que hermoso que esta este parque de La Amistad”.

Prosiguió señalando el trabajo realizado durante varios años para dejar atrás lo que significaba ese espacio, “Así como Porteña era la capital provincial del carnaval y lo hemos retomado, esto se había convertido en la capital provincial del abandono. Eucaliptus y malezas que no se podía ver, de un boulevard al otro y hoy es totalmente distintos desde el punto de vista arquitectónico y social, porque estos son los lugares que incluyen, que nos dan la posibilidad de interactuar, relacionarnos, que cobre vida y sentido a través de la sana convivencia, el disfrute, la alegría y la felicidad de la niñez, adolescentes, mayores”

Finalmente se refirió a la obras de mejoramiento que están realizando con la conformación de un espacio de muestra de las antiguas maquinarias, iluminación en el sector norte, ampliación del escenario, adelantando que el 14 de mayo en las vísperas de las patronales quedaran inauguradas.

La niñez, una prioridad en la gestión

Porteña corte centroLa inauguración de los nuevos sanitarios del Centro de Apoyo a la niñez y la familia, Int Serafín Asteggiano y Sala Cuna “Pajaritos a Volar” fue el último de los tres actos desarrollados en el mediodía del martes donde el intendente municipal narró que los padres en el verano plantearon la necesidad de mejoras y a poco más de dos meses la obra se está inaugurando en este espacio donde más de 60 chicos acompañados por más de una docena de maestras, además de las cocineras y el personal de maestranza, son cuidados y atendidos.

En otro tramo de su alocución recordó que junto a Martín Llaryora inauguraron la sala cuna, donde además ampliaron la dirección, la sala de lectura, mejoraron el interior del edificio, construyeron una sala para días de lluvia y frio para que las niñas y los niños se encuentren mejor

Al felicitar a todo el equipo el trabajo que realizan en el Centro y el agradecimiento a la comisión de padres convocó “sigamos juntos trabajando bajo ese concepto en que los niños han de ser los únicos privilegiados en este mundo. El estado municipal esta para atenderlos, esta para cuidarlos”

Porteña Reusa-Baigorria

El Dr. Daniel Reusa junto al intendente Carlos Baigorria y la presidenta del Concejo Deliberante Stella Maris Boiero en la obra inaugurada en el Centro de Apoyo a la niñez y la familia, Int Serafín Asteggiano y Sala Cuna “Pajaritos a Volar”

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades