Campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en Suardi

La Municipalidad de Suardi informa que se llevará a cabo una nueva Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso, organizada por el Área de Medio Ambiente.

Regionales 16/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suardi recoleccion

La recepción será hasta el lunes 24 de abril, en el Edificio Municipal de 7 a 12
El objetivo de la campaña es brindar un destino apropiado a esos elementos que están en desuso, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados de los que no, administrando estos últimos de manera adecuada.
Recordemos que todo lo recolectado es enviado a la empresa Progeas S.A de la localidad de James Craik, Provincia de Córdoba, que se dedica a recuperar y tratar este tipo de residuos.
Para más información sobre este programa dirigirse a la Municipalidad de Suardi, en horario de atención al público, o comunicarse a los teléfonos: 477112 o 477199.

Becas Estudiantiles

Ya están definidos los beneficiarios de Nivel Superior, Capacitaciones y Posgrados
La Coordinación de Educación informa que ya se encuentra a disposición la planilla de beneficiarios de las Becas Municipales para Nivel Superior, Capacitaciones y Posgrados.
Los interesados pueden consultar el listado de beneficiarios acercándose a «Casa de Mareilí» (Rivadavia 343), o comunicándose al teléfono: 478687.

Encuentro de Huerta

La Municipalidad de Suardi, a través de su Área de Medio Ambiente, realizará un encuentro de huerta, en el local donde funciona la huerta inclusiva.La temática principal del encuentro será la siembra de otoño/invierno, y será abordada por Marcelo Lovaisa, representante de Pro Huerta - Inta Ceres.
Al finalizar el encuentro distribuyeron semillas entre los asistentes

Dengue acciones de prevención

Representantes municipales estuvieron recorriendo las calles de la ciudad, difundiendo recomendaciones para la prevención de Dengue, Chikunngunya y Zica.
Recordemos que estas tres enfermedades virales se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, los cuales se crían en recipientes con agua clara. Evitemos criaderos dentro de nuestras viviendas, poniendo en práctica pequeñas acciones: Tapar tanques y depósitos de agua, mantener patios limpios y desmalezados, tirar latas, botellas y neumáticos en desuso, colocar boca abajo baldes, cambiar el agua de bebederos de animales y floreros, cepillando bien sus bordes, eliminar el agua de platos y portamacetas, utilizar repelente, en los floreros reemplazar el agua por arena húmeda
Ante la aparición de síntomas como: fiebre; dolores articulares, musculares y/o detrás de los ojos; náuseas o vómitos; manchas en la piel o sangrado de encías. ¡No automedicarse! Concurrir de inmediato al médico 
El virus del dengue sigue circulando, cuidarnos un compromiso de todos

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2