Campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en Suardi

La Municipalidad de Suardi informa que se llevará a cabo una nueva Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso, organizada por el Área de Medio Ambiente.

Regionales 16/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suardi recoleccion

La recepción será hasta el lunes 24 de abril, en el Edificio Municipal de 7 a 12
El objetivo de la campaña es brindar un destino apropiado a esos elementos que están en desuso, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados de los que no, administrando estos últimos de manera adecuada.
Recordemos que todo lo recolectado es enviado a la empresa Progeas S.A de la localidad de James Craik, Provincia de Córdoba, que se dedica a recuperar y tratar este tipo de residuos.
Para más información sobre este programa dirigirse a la Municipalidad de Suardi, en horario de atención al público, o comunicarse a los teléfonos: 477112 o 477199.

Becas Estudiantiles

Ya están definidos los beneficiarios de Nivel Superior, Capacitaciones y Posgrados
La Coordinación de Educación informa que ya se encuentra a disposición la planilla de beneficiarios de las Becas Municipales para Nivel Superior, Capacitaciones y Posgrados.
Los interesados pueden consultar el listado de beneficiarios acercándose a «Casa de Mareilí» (Rivadavia 343), o comunicándose al teléfono: 478687.

Encuentro de Huerta

La Municipalidad de Suardi, a través de su Área de Medio Ambiente, realizará un encuentro de huerta, en el local donde funciona la huerta inclusiva.La temática principal del encuentro será la siembra de otoño/invierno, y será abordada por Marcelo Lovaisa, representante de Pro Huerta - Inta Ceres.
Al finalizar el encuentro distribuyeron semillas entre los asistentes

Dengue acciones de prevención

Representantes municipales estuvieron recorriendo las calles de la ciudad, difundiendo recomendaciones para la prevención de Dengue, Chikunngunya y Zica.
Recordemos que estas tres enfermedades virales se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, los cuales se crían en recipientes con agua clara. Evitemos criaderos dentro de nuestras viviendas, poniendo en práctica pequeñas acciones: Tapar tanques y depósitos de agua, mantener patios limpios y desmalezados, tirar latas, botellas y neumáticos en desuso, colocar boca abajo baldes, cambiar el agua de bebederos de animales y floreros, cepillando bien sus bordes, eliminar el agua de platos y portamacetas, utilizar repelente, en los floreros reemplazar el agua por arena húmeda
Ante la aparición de síntomas como: fiebre; dolores articulares, musculares y/o detrás de los ojos; náuseas o vómitos; manchas en la piel o sangrado de encías. ¡No automedicarse! Concurrir de inmediato al médico 
El virus del dengue sigue circulando, cuidarnos un compromiso de todos

Te puede interesar
Agusuto Pastore

Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

Redacción Regionalisimo
Regionales 24/04/2024

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades