Dónde voto y cómo consultar el padrón electoral

El Tribunal Electoral Provincial puso a disposición el padrón provisorio para que los ciudadanos electores verifiquen sus datos y realicen reclamos o pedidos de modificaciones si lo creen conveniente.

Provinciales 05/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
elecciones_w862

El Tribunal Electoral Provincial informó que desde hoy se encuentra disponible el padrón provisorio para consultar de manera online los datos de los votantes que será utilizado en las próximas elecciones provinciales.

 De este modo, los electores podrán constatar en la página de la Justicia de Córdoba si sus datos personales figuran correctamente y solicitar enmienda de errores u omisiones hasta el 21 de abril.

 En tanto, el 26 de mayo se exhibirá el padrón definitivo, en el que figurará la escuela y el número de mesa donde votará cada elector.

 Para la consulta, «deberán ingresar su número de DNI. También indicar si es extranjero. Y de esta forma, podrán verificar si sus datos figuran correctamente», remarcaron desde el Tribunal Electoral Provincial.

 Por otra parte, señalaron que «puede ocurrir que alguna persona no figure en el padrón; que todos o algunos de los datos no sean correctos; que esté registrada una persona fallecida». Por lo que destacaron que en esos casos, «se podrá realizar el reclamo correspondiente hasta el 21 de abril ante la Cámara Nacional Electoral». Dicho tribunal tiene autoridad y jurisdicción para efectuar las modificaciones y/o supresiones en el padrón.

 Asimismo, se podrá realizar el trámite personalmente en el Juzgado Electoral Provincial, ubicado en Caseros 684, en la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 Por su parte, las Juntas Electorales Municipales y Comunales y las sedes del interior del Poder Judicial también deben receptar los reclamos con las pruebas suficientes y remitirlas antes de la fecha de vencimiento.

Te puede interesar
ONU Mujeres

ONU Mujeres en Córdoba: Construyendo compromisos por la igualdad

Redacción Regionalisimo
Provinciales 21/05/2024

Las más altas representantes de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres para América Latina y El Caribe están presentes en Córdoba. La provincia fue elegida como sede por ser pionera en políticas de género y derechos humanos. En la oportunidad, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer de Córdoba.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades