Rindieron homenaje en el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas»

Hubo actividades con alumnas y alumnos de escuelas, además del acto central el domingo 2 de abril, todo organizado por la Municipalidad de Suardi

Regionales 04/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
IMG_4469

Alumnas y alumnos de 1°, 2° y 3° de la Escuela «Bartolomé Mitre» N°599 conmemoraron el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas», visitando el monumento representativo que está en Plaza «San Martín».

Los Veteranos Aníbal Rocchiccioli y José González dialogaron con alumnas y alumnos y al finalizar la actividad, en forma conjunta colocaron ofrendas florales en el monumento.

Durante la tarde de este domingo 2 de abril, se llevó adelante el acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, frente el monumento representativo, ubicado en Plaza “San Martín”.

Durante la emotiva ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, con la actuación destacada de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano” y de los Intérpretes de Lengua de Señas de la ciudad.

Las instituciones educativas urbanas y rurales realizaron una propuesta artística que desplegaron durante el acto, y entregaron posteriormente a los veteranos. Participaron con sus trabajos: Jardín de Infantes N° 165 y Escuelas N° 559, N° 6.141, N° 995, N° 1.038 y N° 6.307.

El Intendente Hugo Boscarol dejó sentidas palabras repasando todo lo vivido en aquellos años. Luego, el Intendente, junto a los veteranos, colocó la tradicional ofrenda floral al pie del monumento.

Participaron junto al Intendente Hugo Boscarol, los concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi y Agustín Peretti; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Desarrollo Social Belén Griffa; Coordinadoras de Cultura Marianela Mottura, de Educación Lía Ferrero y de Museo y Archivo Histórico Elisabet Serafín; Veteranos de Suardi; Directivos y Docentes de Instituciones Educativas; y vecinos de Suardi.

 

Te puede interesar
Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Salud Col Valtelina

Colonia Valtelina: Atención  de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/02/2024

Con el propósito de mejorar la atención de la salud de la comunidad, la gestión comunal contrato los servicios médicos de la Dra. Leticia Foncea, quien atiende los días viernes.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2