Rindieron homenaje en el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas»

Hubo actividades con alumnas y alumnos de escuelas, además del acto central el domingo 2 de abril, todo organizado por la Municipalidad de Suardi

Regionales 04/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
IMG_4469

Alumnas y alumnos de 1°, 2° y 3° de la Escuela «Bartolomé Mitre» N°599 conmemoraron el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas», visitando el monumento representativo que está en Plaza «San Martín».

Los Veteranos Aníbal Rocchiccioli y José González dialogaron con alumnas y alumnos y al finalizar la actividad, en forma conjunta colocaron ofrendas florales en el monumento.

Durante la tarde de este domingo 2 de abril, se llevó adelante el acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, frente el monumento representativo, ubicado en Plaza “San Martín”.

Durante la emotiva ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, con la actuación destacada de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano” y de los Intérpretes de Lengua de Señas de la ciudad.

Las instituciones educativas urbanas y rurales realizaron una propuesta artística que desplegaron durante el acto, y entregaron posteriormente a los veteranos. Participaron con sus trabajos: Jardín de Infantes N° 165 y Escuelas N° 559, N° 6.141, N° 995, N° 1.038 y N° 6.307.

El Intendente Hugo Boscarol dejó sentidas palabras repasando todo lo vivido en aquellos años. Luego, el Intendente, junto a los veteranos, colocó la tradicional ofrenda floral al pie del monumento.

Participaron junto al Intendente Hugo Boscarol, los concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi y Agustín Peretti; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Desarrollo Social Belén Griffa; Coordinadoras de Cultura Marianela Mottura, de Educación Lía Ferrero y de Museo y Archivo Histórico Elisabet Serafín; Veteranos de Suardi; Directivos y Docentes de Instituciones Educativas; y vecinos de Suardi.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades