Rindieron homenaje en el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas»

Hubo actividades con alumnas y alumnos de escuelas, además del acto central el domingo 2 de abril, todo organizado por la Municipalidad de Suardi

Regionales 04/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
IMG_4469

Alumnas y alumnos de 1°, 2° y 3° de la Escuela «Bartolomé Mitre» N°599 conmemoraron el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas», visitando el monumento representativo que está en Plaza «San Martín».

Los Veteranos Aníbal Rocchiccioli y José González dialogaron con alumnas y alumnos y al finalizar la actividad, en forma conjunta colocaron ofrendas florales en el monumento.

Durante la tarde de este domingo 2 de abril, se llevó adelante el acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, frente el monumento representativo, ubicado en Plaza “San Martín”.

Durante la emotiva ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, con la actuación destacada de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano” y de los Intérpretes de Lengua de Señas de la ciudad.

Las instituciones educativas urbanas y rurales realizaron una propuesta artística que desplegaron durante el acto, y entregaron posteriormente a los veteranos. Participaron con sus trabajos: Jardín de Infantes N° 165 y Escuelas N° 559, N° 6.141, N° 995, N° 1.038 y N° 6.307.

El Intendente Hugo Boscarol dejó sentidas palabras repasando todo lo vivido en aquellos años. Luego, el Intendente, junto a los veteranos, colocó la tradicional ofrenda floral al pie del monumento.

Participaron junto al Intendente Hugo Boscarol, los concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi y Agustín Peretti; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Desarrollo Social Belén Griffa; Coordinadoras de Cultura Marianela Mottura, de Educación Lía Ferrero y de Museo y Archivo Histórico Elisabet Serafín; Veteranos de Suardi; Directivos y Docentes de Instituciones Educativas; y vecinos de Suardi.

 

Te puede interesar
Viento La Puerta

Fuerte viento en La Puerta y Las Saladas

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/01/2024

La fuerza del viento derrumbo galpones y galerías de una empresa en La Puerta, tumbo postes de energía eléctrica hacia Las Saladas, como así también provocó destrozos en la zona rural

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades