Rindieron homenaje en el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas»

Hubo actividades con alumnas y alumnos de escuelas, además del acto central el domingo 2 de abril, todo organizado por la Municipalidad de Suardi

Regionales 04/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
IMG_4469

Alumnas y alumnos de 1°, 2° y 3° de la Escuela «Bartolomé Mitre» N°599 conmemoraron el «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas», visitando el monumento representativo que está en Plaza «San Martín».

Los Veteranos Aníbal Rocchiccioli y José González dialogaron con alumnas y alumnos y al finalizar la actividad, en forma conjunta colocaron ofrendas florales en el monumento.

Durante la tarde de este domingo 2 de abril, se llevó adelante el acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, frente el monumento representativo, ubicado en Plaza “San Martín”.

Durante la emotiva ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, con la actuación destacada de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano” y de los Intérpretes de Lengua de Señas de la ciudad.

Las instituciones educativas urbanas y rurales realizaron una propuesta artística que desplegaron durante el acto, y entregaron posteriormente a los veteranos. Participaron con sus trabajos: Jardín de Infantes N° 165 y Escuelas N° 559, N° 6.141, N° 995, N° 1.038 y N° 6.307.

El Intendente Hugo Boscarol dejó sentidas palabras repasando todo lo vivido en aquellos años. Luego, el Intendente, junto a los veteranos, colocó la tradicional ofrenda floral al pie del monumento.

Participaron junto al Intendente Hugo Boscarol, los concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi y Agustín Peretti; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Desarrollo Social Belén Griffa; Coordinadoras de Cultura Marianela Mottura, de Educación Lía Ferrero y de Museo y Archivo Histórico Elisabet Serafín; Veteranos de Suardi; Directivos y Docentes de Instituciones Educativas; y vecinos de Suardi.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades