Quebracho Herrado tiene su primera Sala Cuna

Se trata de la sala «Pinocho», la primera en la localidad, del Departamento San Justo. Fue inaugurada este viernes, haciendo con ella un total de 492 espacios de la primera infancia funcionando en toda la provincia.

Regionales 03/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Quebracho-Herrado-Sala-Cuna-1

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró la Sala Cuna número 492. Se trata de la sala «Pinocho», la primera en Quebracho Herrado, la localidad del Departamento San Justo.

El edificio donde funcionará fue remodelado para que opere con 15 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 17.735 niñas y niños cuidados y contenidos dentro del Programa.

El Ministerio de Desarrollo Social proveyó el lugar con cunas, cocina, cajas con libros, colchonetas, dispensers, juegos y juguetes.

En la actualidad, el programa Salas Cuna cuenta con un total de 17.736 niños en sala, con una inversión de más de 1.900 millones de pesos.

 Departamento San Justo

El departamento San Justo cuenta con 34 Salas Cuna inauguradas. Las mismas funcionan con un total de 1.191 niños y niñas.
Tuvieron un monto total de inversión estimado, hasta el momento, de más de 121 millones de pesos.

El programa

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Contacto

Para mayor información o comunicarse con el programa Salas Cuna se asistir al Ministerio de Desarrollo Social en Avenida Vélez Sarsfield 2311 o por mail al Correo [email protected]

Te puede interesar
Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades