El presidente comunal de Huanqueros dijo que las víctimas del terrorismo de Estado "eran asesinos"

El presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal, el radical Roque Ferreyra, sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". Una diputada repudió sus dichos por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas".

Provinciales 01/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ferreyra Huanqueros
Roque Ferreyra, presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal

(Aire) El presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal, el radical Roque Ferreyra, hizo un posteo en sus redes sociales, que luego borró, en el que sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". “No eran 30.000 desaparecidos. La historia bien contada es la que cerrará las heridas", expresó el pasado 24 de marzo.
 
En la sesión de este jueves, la diputada provincial santafesina del bloque Encuentro por Santa Fe, Matilde Bruera, presentó un proyecto de "repudio político" al jefe comunal por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas" sobre las consecuencias de la última dictadura cívico militar.

 "Que alguien diga 'no eran jóvenes idealistas, eran asesinos y no eran 30 mil', es justificar la desaparición, torturas y los asesinatos de todas estas personas", sostuvo la diputada Bruera.

 La legisladora dijo que "resulta escandaloso que alguien que cumple una función pública incurra en semejante dislate" y agregó que "no hay duda que hay una apología del terrorismo de Estado, y habría que ver si también la hay del delito".

 La agrupación Hijos Santa Fe solicitó "la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, para que el señor Ferreyra, presidente comunal en función, se retracte frente a estas publicaciones que hacen apología al terrorismo de Estado".

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades