En Rafaela, Vila y Sunchales concretaron distintas estafas

Hackearon cuentas y vendieron distintos artículos a través de redes para una vez lograda la transferencia de dinero bloquear las mismas

Sucesos 31/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
estafasinternet-nocreasnada-1280x720-1

(Castellanos) En Rafaela un vecino quiso comprar prendas de vestir en una venta de indumentaria por más de 38.000 pesos; otro deseaba adquirir un gazebo y transfirió más de 48.000 pesos. En tanto, en Vila denunció una mujer que a su amiga le hackearon la cuenta de Instagram, depositando ella más de 90.000 pesos para una supuesta compra de dólares.
Los estafadores no se toman descanso y en las redes sociales se multiplican los sitios en los que se ofrecen a la venta distintos elementos que luego, cuando quien desea algún producto realiza la transferencia de dinero establecida, lo bloquean y se quedan con la plata sin enviar lo comprado.

Sólo algunos casos

En las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 de Rafaela un hombre de 41 años, dando cuenta que el día 26 de marzo del corriente año, desde su Instagram, verificó un perfil denominado "Kalah Store, venta de indumentaria mayorista". Que de dicha página extrajo un número telefónico al que se contactó vía WhatsApp, derivándolo directamente con la tienda, lugar donde eligió prendas varias; luego le consultaron sus datos y le pasaron un número de cuenta donde debía realizar el depósito correspondiente. Así realizó el pago por transferencia desde su teléfono celular de la aplicación de Home Banking a dicha cuenta por la suma de treinta y ocho mil cien pesos ($ 38.100), quedando en mandarle el código de seguimiento. Hasta el momento de la denuncia no había recibido información, y más tarde detectó que había sido bloqueado. Por ello, los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, interiorizándose de los pormenores y ordenando que se caratule el hecho como Estafa y se eleven las actuaciones al Departamento Complejo V de la Agencia de Investigación Criminal para su correspondiente prosecución.

Un gazebo y el envío

En tanto, el día miércoles radicó denuncia ante numerarios de la Comisaría Nº 13 un hombre de 54 años, señalando que el pasado 24 del corriente se contactó a través de Facebook con una página llamada "Gazebos y reposeras", donde solicitó precios y tamaños, inclinándose por un gacebo que costaba $ 42.000, y sumado al costo de envío totalizaba la suma de $ 48.100, abonando el importe por Pago Fácil. Agregó que el miércoles mandó un audio al número con el que se había comunicado preguntando cuándo le enviarían el número de seguimiento de envío, estableciendo luego que había sido bloqueo de WhatsApp y que ya nadie le contestó. Se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.

En Vila

Por otra parte, este jueves radicó denuncia en la Comisaría Nº 10 de la localidad de Vila una mujer de 41 años, manifestando que había chateado por Instagram con una amiga domiciliada en ese medio, quien le pedía si le podía hacer una transferencia para comprar dólares, pasándole un número de CBU de la persona a quien supuestamente le estaba comprando los dólares. Así, la víctima realizó la primera transferencia de su cuenta del Nuevo Banco de Santa Fe por un monto de $ 17.000; luego una segunda de $ 49.000; y finalmente una tercera por $ 25.000. Tras ello se comunicó vía mensajes con su amiga, quien le manifestó que le habían hackeado la cuenta de Instagram. Se dio conocimiento de lo denunciado al Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.

En Sunchales

Finalmente, el día miércoles radicó denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Sunchales un vecino de 45 años, informando que en su caja de ahorro del Banco Nación Argentina detectó movimientos que no corresponden a operaciones hechas ni autorizadas por él. En particular encontró la suscripción a un servicio de la empresa Personal denominado FLOW, por la que se hicieron tres débitos solamente en el mes de marzo por un total que asciende a $ 7.294,01. Agregó que a nadie le dio su tarjeta o datos para suscribirse a dicho servicio, por lo tanto intuye que se ha vulnerado la seguridad de su cuenta bancaria. Se notificó al fiscal Loyola.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades