
La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.




Hackearon cuentas y vendieron distintos artículos a través de redes para una vez lograda la transferencia de dinero bloquear las mismas
Sucesos31/03/2023
Redacción Regionalisimo
(Castellanos) En Rafaela un vecino quiso comprar prendas de vestir en una venta de indumentaria por más de 38.000 pesos; otro deseaba adquirir un gazebo y transfirió más de 48.000 pesos. En tanto, en Vila denunció una mujer que a su amiga le hackearon la cuenta de Instagram, depositando ella más de 90.000 pesos para una supuesta compra de dólares.
Los estafadores no se toman descanso y en las redes sociales se multiplican los sitios en los que se ofrecen a la venta distintos elementos que luego, cuando quien desea algún producto realiza la transferencia de dinero establecida, lo bloquean y se quedan con la plata sin enviar lo comprado.
En las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 de Rafaela un hombre de 41 años, dando cuenta que el día 26 de marzo del corriente año, desde su Instagram, verificó un perfil denominado "Kalah Store, venta de indumentaria mayorista". Que de dicha página extrajo un número telefónico al que se contactó vía WhatsApp, derivándolo directamente con la tienda, lugar donde eligió prendas varias; luego le consultaron sus datos y le pasaron un número de cuenta donde debía realizar el depósito correspondiente. Así realizó el pago por transferencia desde su teléfono celular de la aplicación de Home Banking a dicha cuenta por la suma de treinta y ocho mil cien pesos ($ 38.100), quedando en mandarle el código de seguimiento. Hasta el momento de la denuncia no había recibido información, y más tarde detectó que había sido bloqueado. Por ello, los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, interiorizándose de los pormenores y ordenando que se caratule el hecho como Estafa y se eleven las actuaciones al Departamento Complejo V de la Agencia de Investigación Criminal para su correspondiente prosecución.
En tanto, el día miércoles radicó denuncia ante numerarios de la Comisaría Nº 13 un hombre de 54 años, señalando que el pasado 24 del corriente se contactó a través de Facebook con una página llamada "Gazebos y reposeras", donde solicitó precios y tamaños, inclinándose por un gacebo que costaba $ 42.000, y sumado al costo de envío totalizaba la suma de $ 48.100, abonando el importe por Pago Fácil. Agregó que el miércoles mandó un audio al número con el que se había comunicado preguntando cuándo le enviarían el número de seguimiento de envío, estableciendo luego que había sido bloqueo de WhatsApp y que ya nadie le contestó. Se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.
Por otra parte, este jueves radicó denuncia en la Comisaría Nº 10 de la localidad de Vila una mujer de 41 años, manifestando que había chateado por Instagram con una amiga domiciliada en ese medio, quien le pedía si le podía hacer una transferencia para comprar dólares, pasándole un número de CBU de la persona a quien supuestamente le estaba comprando los dólares. Así, la víctima realizó la primera transferencia de su cuenta del Nuevo Banco de Santa Fe por un monto de $ 17.000; luego una segunda de $ 49.000; y finalmente una tercera por $ 25.000. Tras ello se comunicó vía mensajes con su amiga, quien le manifestó que le habían hackeado la cuenta de Instagram. Se dio conocimiento de lo denunciado al Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.
Finalmente, el día miércoles radicó denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Sunchales un vecino de 45 años, informando que en su caja de ahorro del Banco Nación Argentina detectó movimientos que no corresponden a operaciones hechas ni autorizadas por él. En particular encontró la suscripción a un servicio de la empresa Personal denominado FLOW, por la que se hicieron tres débitos solamente en el mes de marzo por un total que asciende a $ 7.294,01. Agregó que a nadie le dio su tarjeta o datos para suscribirse a dicho servicio, por lo tanto intuye que se ha vulnerado la seguridad de su cuenta bancaria. Se notificó al fiscal Loyola.

La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

Los hombres fueron aprehendidos luego de que, presuntamente, arrojaran un cigarrillo encendido que desató el fuego en una zona de maleza. Bomberos de Balnearia trabajaron para controlar las llamas.

Tras un hecho de violencia urbana ocurrido en Morteros le extirparon el vaso sanguíneo a un joven de 19 años, quedando detenido el otro protagonista

La policía de Investigaciones llevó a cabo once allanamientos en Reconquista y Avellaneda y desmanteló una banda que comercializaba juego ilegal. Entre los detenidos hay un policía.

La batalla es nueva. El demandante tiene 82 años. Pidió protección y afirmó que su hija amenazó con pegarle un tiro y velarlo "en un cajón barato".

Un motociclista perdió la vida al chocar con una camioneta propiedad de la municipalidad de San Guillermo en la zona urbana de esa ciudad.



Edición miércoles 5 de noviembre de 2025

No se puede confiar en las cumbres que no cumplen. No serán los ricos que hablan de transicionar sino los pueblos quienes tomen las decisiones. Cinco siglos atrás no había transiciones, hoy son excusa para la continuidad del despojo y el saqueo. Sólo buscan nuestros bienes comunes para sostener sus ganancias, a costa de tanta vida.

Sandra Bulacio es Abanderada 2025 por su trabajo al frente de Mujeres con Oficios, una asociación que busca deconstruir estereotipos de género en el ámbito laboral. Es una de las ocho finalistas en el país

Lo hizo el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario al dar a conocer veredicto en el juicio por los delitos cometidos contra trabajadores metalúrgicos en 1975 en Villa Constitución. La decisión causó estupor y enojo entre los sobrevivientes,

Un equipo médico chino realizó una innovadora cirugía ocular robótica remota, utilizando un robot conectado a 5G para tratar a un paciente que se encontraba a másde 4.000 kilómetros de distancia.

