Llaryora encabezó una reunión del Ente Metropolitano con el objetivo de priorizar obras hídricas y de saneamiento

Representantes de las ciudades y localidades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba compartieron un encuentro en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia para interiorizarse sobre la planificación del gobierno cordobés en materia de infraestructura hídrica, desagües pluviales y de saneamiento para las próximas tres décadas.

Provinciales 21/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ente

En la oportunidad, el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora encabezó la reunión de trabajo junto al ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.   

Durante el encuentro se realizó una extensa exposición técnica sobre la planificación de obras hídricas, de saneamiento y desagües pluviales que tiene la provincia en la región metropolitana hasta 2050, con una proyección en relación a la creciente demanda de la población.

Llaryora consideró al respecto que “estar organizados y unidos en este Ente nos habilita a crear un fondo que pueda agilizar las obras y, una vez terminadas, nos posibilite garantizar el funcionamiento y el adecuado mantenimiento de cada sistema”.

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, y sus colaboradores, vienen realizando en las últimas semanas para darle prioridad a un tema que ocupa especialmente a los integrantes del organismo y que incluyeron encuentros con desarrollistas y autoridades de Aguas Cordobesas.

Además de los mencionados, participaron de la reunión los intendentes de Saldán, Cayetano Canto; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Mi Granja; Claudia Acosta; Malagueño, Pedro Ciarez, y Estación Juárez Celman, Fabián Reschia y el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez. 

También asistieron el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo; el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, y el asesor de obras y servicios del organismo Intermunicipal, Guillermo Alonso, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades