Receta de Tarta de zapallitos

Esta receta de tarta de zapallitos verdes es uno de esos platos que resultan fáciles de hacer para un almuerzo o cena ligeros, de hecho, no es necesario acompañarlo con muchos más si quieres cuidar tu figura.

Sociedad 15/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
sl7YH0U1_1256x620__1

PORCIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes para la masa

100 g de manteca blanda
1 yema
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua
1 1/2 taza de harina
Tartera enmantecada

Ingredientes para el relleno
50 g de manteca
1 cebolla grande
4 o 5 zapallitos
200 g de jamón cocido en fetas
1/2 taza de queso rallado
3 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Preparación
 
Paso 1

Cortar los zapallitos lavados en tajadas finas. Reservar. Picar la cebolla. Reservar. Derretir la manteca en una sartén y rehogar la cebolla picada. Agregar los zapallitos y saltearlos hasta que estén bien tiernos. Salpimentar y escurrir. 

Paso 2

Tamizar la harina sobre la mesa y agregar la sal. Formar un hueco en el centro y colocar la manteca, la yema y dos cucharadas de agua. Unir los ingredientes del centro e ir incorporando la harina hasta obtener una masa lisa y tierna, que no se pegotee.

Paso 3

Dividir el bollo en dos partes: una debe ser de 2/3 del total y la otra del tercio restante. Estirar con palote el bollo más grande, dejando la masa fina. Forrar con la masa la tartera, enmantecada y enharinada. Recortar los bordes excedentes. Cubrir el fondo de la masa con el jamón cocido picado y reservar.

Paso 4

Agregar los zapallitos salteados, el queso rallado y los huevos. Salpimentar. Extender sobre el jamón cocido.

 Paso 5

Estirar con el palote la masa restante dejándola fina. Despegar de la mesada con cuchillo. Cortarla en tiritas de 1 cm de ancho. Cubrir con ellas el relleno formando un enrejado, como el de la pasta frola. Cocinar en horno caliente hasta que se dore la masa.

Te puede interesar

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades