Receta de Tarta de zapallitos

Esta receta de tarta de zapallitos verdes es uno de esos platos que resultan fáciles de hacer para un almuerzo o cena ligeros, de hecho, no es necesario acompañarlo con muchos más si quieres cuidar tu figura.

Sociedad 15/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
sl7YH0U1_1256x620__1

PORCIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes para la masa

100 g de manteca blanda
1 yema
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua
1 1/2 taza de harina
Tartera enmantecada

Ingredientes para el relleno
50 g de manteca
1 cebolla grande
4 o 5 zapallitos
200 g de jamón cocido en fetas
1/2 taza de queso rallado
3 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Preparación
 
Paso 1

Cortar los zapallitos lavados en tajadas finas. Reservar. Picar la cebolla. Reservar. Derretir la manteca en una sartén y rehogar la cebolla picada. Agregar los zapallitos y saltearlos hasta que estén bien tiernos. Salpimentar y escurrir. 

Paso 2

Tamizar la harina sobre la mesa y agregar la sal. Formar un hueco en el centro y colocar la manteca, la yema y dos cucharadas de agua. Unir los ingredientes del centro e ir incorporando la harina hasta obtener una masa lisa y tierna, que no se pegotee.

Paso 3

Dividir el bollo en dos partes: una debe ser de 2/3 del total y la otra del tercio restante. Estirar con palote el bollo más grande, dejando la masa fina. Forrar con la masa la tartera, enmantecada y enharinada. Recortar los bordes excedentes. Cubrir el fondo de la masa con el jamón cocido picado y reservar.

Paso 4

Agregar los zapallitos salteados, el queso rallado y los huevos. Salpimentar. Extender sobre el jamón cocido.

 Paso 5

Estirar con el palote la masa restante dejándola fina. Despegar de la mesada con cuchillo. Cortarla en tiritas de 1 cm de ancho. Cubrir con ellas el relleno formando un enrejado, como el de la pasta frola. Cocinar en horno caliente hasta que se dore la masa.

Te puede interesar
unnamed

Dengue: acciones efectivas y seguras de la mano de los profesionales

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

El dengue es una de las principales enfermedades de transmisión vectorial en los seres humanos y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti . Córdoba, al igual que muchas provincias del país, hoy enfrenta severos problemas en sus principales ciudades debido a la proliferación del mosquito.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades