Plan de seguridad

La presentación del nuevo plan de seguridad ciudadana a instituciones locales concretó en el municipio.

Regionales 13/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre Seguridad

Primero efectuaron un análisis técnico de la problemática « inseguridad» y el cambio mundial de paradigma para abordar este flagelo, y posteriormente especificaron las acciones que se desarrollarán.
Esta actividad se da en el marco de un programa provincial orientado a conocer las necesidades de cada barrio de cada localidad, para posteriormente proveer elementos que fortalecerán la seguridad barrial.
También, anunciaron la creación de un Consejo de Seguridad Local, que se compondrá por instituciones y vecinos de la localidad, donde se diseñarán políticas de seguridad ciudadana para Freyre, con la participación de todos  los sectores.
Las acciones pondrán especial énfasis en la prevención para cuidar a los vecinos, a la propiedad privada y al campo (que es un motor potente de nuestra economía).
Los presentes coincidieron en la importancia de trabajar todos juntos para que Freyre siga siendo un pueblo tranquilo, armónico y pujante.
Contaron la exposición del director del curso de Posgrado en Seguridad en la Universidad de Belgrano y asesor Ivan Ambroggio en un encuentro encabezado por el intendente German Baldo y el Secretario de Gobierno Pablo Monesterolo, participo además el ex policía lic en seguridad  Héctor Roldán.

Te puede interesar
Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2