Policías jujeños custodios del gobernador Gerardo Morales huyeron de un control policial

Efectivos policiales de la custodia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales evadieron un control policial, cruzaron semáforo en rojo hasta que fueron interceptados por la policía de Rafaela

Sociedad 11/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.832d4cab3f928639.32362d20506f6c6963696173206a756a65c3b16f732d204e4f544120343031315

(La Opinión) Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) que se encontraba realizando un operativo vehicular en Ruta Nacional 34 a la altura del km 217, en Rafaela dio aviso a la Central 911 sobre graves irregularidades.
En el sitio del control, una camioneta Toyota Hilux sin patente trasera y una camioneta Volkswagen Amarok, ambas de color blanco, pasaron velozmente evadiendo el control policial, cruzando los semáforos en rojo del ingreso a la ciudad, dirigiéndose hacia el cardinal norte, por lo que de forma inmediata se informó la novedad a las dependencias con salida a Ruta 34 (Lehmann, Ataliva, Sunchales) para que corten su paso.

Ingresaron a la ciudad

Habían transcurrido sólo momentos cuando el Centro de Monitoreo Urbano (CEMu) informó haber divisado a la camioneta Volkswagen Amarok bajar a la colectora paralela al Aeródromo, mientras que la restante se perdió de vista.
En virtud a ello, los numerarios actuantes decidieron realizar un operativo de saturación por inmediaciones del barrio Brigadier López, hasta que personal el Destacamento Nº 7 logró divisar a una de las camionetas circulando por Av. Estanislao del Campo, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar varios móviles policiales.
Así, interceptaron a ambas camionetas, las dos registradas a nombre de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU) de la provincia de Jujuy.
Sus ocupantes fueron identificados como Rubén Darío S. subinspector de la Policía de Jujuy, Saúl Alfredo V. sargento policial de esa provincia, Luis David S., licenciado en Enfermería, quienes se movilizaban en la camioneta Toyota; mientras que los ocupantes de la camioneta Volkswagen fueron identificados como César Eduardo G., cabo primero de la Policía jujeña; y Víctor Claudio V., policía retirado de la Policía de Córdoba.
Todos los nombrados manifestaron que pertenecen a la custodia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, a quien habían escoltado hasta el Aeródromo de esta ciudad de Rafaela para tomarse un avión privado, el cual había despegado a la 1:30 con rumbo a la ciudad de Córdoba capital.
Idéntica especie fue informada por el intendente del Aeródromo local -Leonardo Crocetti-; y luego de verificar las credenciales, como así también las cédulas de los vehículos, según lo dispuesto por el jefe de la Unidad Regional V, subdirector Víctor Hugo Rivero, los ocupantes de las camionetas se retiraron de la ciudad con rumbo a la ciudad de Córdoba, causando ciertamente algún grado de perplejidad en los efectivos actuantes por la forma en que transcurrió la identificación, persecución mediante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades