8M: La niñez con nuevos paradigmas

Es necesario que las niñas y los niños aprendan desde pequeños la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, y la rica y triste historia de opresión y discriminación a la que se han enfrentado las mujeres hasta nuestros días.

Sociedad 08/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
mUJER 3

Pero este pesado tema puede parecer abrumador al principio, así que tenemos que encontrar una manera de introducir a los niños en el Día Internacional de la Mujer de una manera fácil de entender.
El día trata de las mujeres en general, pero también de las mujeres que nos rodean. Enseñar sobre la importancia de la igualdad en el hogar, a dar valor a sus madres, abuelas, tías y hermanas, es una forma de sembrar por una sociedad más igual.
Es importante también que conozcan la lucha de Julieta Lanteri, Elvira Rawson, Cecilia Grierson, Alicia Moreau, Eva Duarte entre otras, la primera lucha de maestras, la manifestación  “La guerra de las escobas”, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a los colectivos "Ni Una Menos" entre otras tantas luchas llevadas adelante por mujeres en la historia argentina, además de otras en el mundo.

Te puede interesar
Repelentes

Repelentes caseros, naturales y seguros contra los mosquitos

Por Soledad Sgarella
Sociedad 03/04/2024

La epidemia del dengue en Argentina no para de crecer y los especialistas esperan un pico de casos . Con casi 100 mil casos y más de tres muertes por día, los hospitales de Córdoba están colapsados. Los expertos subrayan la importancia de prevenir la enfermedad -que hoy ya no es estacional-.

Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2