218 proyectos cordobeses de ciencia y tecnología recibirán $1.700 millones

Los fondos son otorgados por la Agencia Nacional I+D+i, que depende del del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Los recibirán instituciones públicas y privadas provinciales.

Provinciales 06/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ciencia-y-tec

El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en su última reunión de febrero aprobó 1.676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de 13.809.414.423 pesos.

En el caso de la provincia de Córdoba se aprobaron adjudicaciones por un total de 1.789.301.879 pesos para 218 nuevos proyectos y para la actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores.

Del total del financiamiento, 21 iniciativas corresponden a proyectos para desarrollo tecnológico e innovaciones de pymes y/o cooperativas por un monto total de 664.698.670 pesos.

Por otro lado, 197 proyectos de investigación científica presentados en la convocatoria anual PICT 2021 por universidades e instituciones de ciencia quedaron adjudicados por 816.462.986 pesos.

En concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología se aprobaron aportes por 308.140.223 pesos.

«Trabajamos convencidos de la importancia que tiene la federalización de las políticas de ciencia, tecnología e innovación, tanto en la generación de acciones como en la distribución de los recursos», indicó Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

«Ratificamos nuestro compromiso de sostener la permanente articulación con todos los actores de los sistemas científico, tecnológico, académico y productivo para favorecer la generación y aplicación de conocimientos en nuestra Provincia», añadió el funcionario provincial.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, aseguró que “para el Gobierno Nacional la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”.

Asimismo, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

Acerca de la Agencia I+D+i

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).

Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.

Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.

Te puede interesar

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades