Acerca el Bice al sector lácteo el director de lechería

El director de lechería Arturo Videla, traza la agenda de visitas a tambos e industrias, en función de las necesidades que le llegan a través de llamados directos...

Productivas 04/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
BICE

El director asegura ¨desde la dirección de lechería venimos trabajando desde hace 3 años, relacionándonos fuertemente con el sector, fortaleciendo las pymes, fomentando el sistema cooperativo para ayudar a los pequeños productores, llevamos adelante políticas dirigidas al fortaleciendo del arraigo y las buenas prácticas, acercamos financiamiento para la instalación de tratamientos de efluentes y buscamos canales comerciales para que la producción Argentina llegue al mundo y podemos hacer más si escuchamos atentamente los problemas de cada región, por eso establecimos pautas de trabajo con los ministros de cada provincia, porque sabemos que cada cuenca lechera tiene necesidades puntuales. No es lo mismo un productor de Tucumán que uno de Buenos Aires, el clima, la distancia, las herramientas, todo lo que necesita uno jamás coincidiría con el otro, por eso, el trabajo en territorio es imprescindible y en eso venimos trabajando desde la Secretaría¨

Visita y financiamiento

El Director Nacional de Lechería Arturo Videla junto al Director Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Julian Maggio, visitaron las instalaciones de Estancia las Chicas, situada en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

La visita a la Estancia tuvo como finalidad ver el funcionamiento del lugar y evaluar diferentes posibilidades de financiamiento que el banco BICE podría ofrecer. Siempre apoyando proyectos que aporten arraigo, ruralidad y valor agregado en origen, fortaleciendo esta cuenca lechera, muy importante para el desarrollo de esta región.

El campo es propiedad del productor Alejandro Mulcahy (titular de Cia Inmobiliaria Agrop Sud Oeste SA), tiene 3 tambos (se inauguraron: el 1ero en 1972, el 2do en 2010 y el 3ero en 2021) con 1.500 vacas totales. Uno de ellos cuenta con 6 robots, que se ocupan de 440 vacas. Se trata de un sistema pastoril con ordeñe voluntario, promediando 2.4 ordeñes al día y 28 litros / día /vaca.

El recorrido llevo a visitar una pyme con más de 70 años de trayectoria, La Blanqueada, que hoy en día procesa un promedio de 35.000/40.000 litros diarios, leche que recibe de un tambo propio y de otros cuatro remitentes.

La Blanqueada es reconocida por la calidad y variedad de sus productos que llegan a diferentes puntos del país. Su portfolio de productos está compuesto por una gran variedad de quesos de pasta blanda, semi dura y dura como: Cremoso, Tybo, Gouda, Pategrás, Fontina, Quezo Azul, Mozzarella e incluso Masa para Mozzarella para otras empresas lácteas.

En los últimos años comenzó un camino hacia la especialización y un verdadero foco en la elaboración de quesos de pasta dura, destacándose con su Parmesano de 8, 10 y 12 meses de estacionado, su Provolone y Provoletas, su Sardo y su Reggiano.

 

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades