Presentaron programa «Consejos Barriales de Seguridad» en Freyre

La presentación del programa «Consejos barriales de Seguridad» concretó el municipio con el objetivo de articular entre la comunidad y el Estado acciones concretas

Regionales 03/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre Seguridad

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito diseñado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de resolver problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad y que son determinadas democráticamente por  sus integrantes. 
El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente German Baldo y el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore quienes explicaron que los consejos barriales se componen de organizaciones de la localidad y vecinos y vecinas, que tienen un interés común: la convivencia armónica y la seguridad para todos los habitantes. 
«La seguridad es un tema que nos compete a todos. Desde el gobierno municipal seguimos sumando e implementando acciones para construir, entre todos, una localidad tranquila, armónica y segura» expresaron
Participación vecinal
Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.
Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad.
Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.
El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2