Presentaron programa «Consejos Barriales de Seguridad» en Freyre

La presentación del programa «Consejos barriales de Seguridad» concretó el municipio con el objetivo de articular entre la comunidad y el Estado acciones concretas

Regionales 03/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre Seguridad

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito diseñado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de resolver problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad y que son determinadas democráticamente por  sus integrantes. 
El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente German Baldo y el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore quienes explicaron que los consejos barriales se componen de organizaciones de la localidad y vecinos y vecinas, que tienen un interés común: la convivencia armónica y la seguridad para todos los habitantes. 
«La seguridad es un tema que nos compete a todos. Desde el gobierno municipal seguimos sumando e implementando acciones para construir, entre todos, una localidad tranquila, armónica y segura» expresaron
Participación vecinal
Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.
Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad.
Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.
El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

fumigaciones

La Justicia admitió un amparo colectivo por el uso de agroquímicos

Redacción Regionalisimo
Productivas 24/04/2024

Es contra la municipalidad de Macos Juárez para la creación de zonas de resguardo ambiental, donde se prohíba el uso de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario. Piden establecer zona de resguardo de1100 metros para terrestres y 3 mil metros para la aérea

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2