Le enviaron fotos íntimas de una mujer y luego lo extorsionó para no denunciarlo por “pedófilo”

En total hizo tres transferencias de dinero hasta que radicó la denuncia. La victima es un joven jornalero de Suncho Corral, Santiago del Estero

Sucesos 27/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_623565_20230227072116

Un joven santiagueño fue víctima de una extorsión cuando entabló una relación virtual con una mujer, quién luego de enviarle supuestas fotos íntimas de ella, le solicitó el pago de una importante suma de dinero, caso contrario lo denunciaría por "pedófilo y abusador sexual". Así logró sacarle una importante suma de dinero.

Se trata del hecho que tuvo como víctima a un joven jornalero de 26 años de edad, oriundo de Suncho Corral, quien el pasado 24 de febrero recibió mensajes por la red social Facebook de una mujer, estableciendo una relación amigable, hasta que esta le propuso que intercambiaran números telefónicos. 
Fue a partir de allí que la supuesta mujer habría mandado fotografías íntimas al joven, pidieron un intercambio de las mismas, pero el mismo por vergüenza se negó a enviarlas.

Extorsión y transferencias

 Posteriormente, el sujeto comenzó a recibir mensajes amenazantes, acusándolo de pedófilo y acosador sexual, por lo cual este bloqueo la cuenta de Facebook. Luego a través de distintos números telefónicos con característica de la provincia de Mendoza, personas se hicieron pasar por fiscales del Ministerio Público Fiscal de Mendoza y comenzaron a extorsionarlo.

Según se pudo saber a través de la denuncia que realizó el joven, este habría realizado tres transferencias de dinero a las personas que se hacían pasar por fiscales.

Primero realizo la transferencia de la suma de $3.000 (tres mil pesos) el día 25 de febrero. Después lo hostigaron aduciendo que le ponían un plazo que hasta las 12:00 del día de la fecha que deposite la suma de $5.000 (cinco mil pesos), siendo efectiva dicha transferencia en el horario de las 12:17.

Y por si esto no fuera suficiente, al final le solicitaron que deposite la suma de $10.000 (diez mil pesos) para que se archiven las supuestas causas.

La causa quedó a cargo de la fiscal Dra. Belkiz Alderete. Mientras que el personal de Delitos Económicos continuará con la investigación.

Te puede interesar
Policia Departamental Ansenuza

Detuvieron a un narco, robos, estafa y secuestro de armas en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

Un narco de Morteros que tenía pedido de detención desde hacía 8 meses fue detenido, secuestraron armas, robo en el cementerio, vaciaron una escuela rural, allanamiento por estafa y el robo de un auto son hechos policiales acontecidos en los últimos días en Morteros

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2