Aparece un aviso que venden escuelas, capilla, registro civil y destacamento policial

Son campos de San Gregorio, Santiago del Estero. Apareció un aviso en línea que venden escuelas primarias y secundarias, capilla, registro civil, un destacamento policial y más de 15 parcelas de familias poseedoras de tierras en San Gregorio

Provinciales 27/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_623592_20230227172011

Un aviso publicado en una red social mediante el cual se ofrecen a la venta 850 hectáreas de un total de 1500 que son ocupadas por las familias de la localidad de San Gregorio, encendió la alarma en los habitantes del paraje que se encuentra en la zona de Loreto, los que mantuvieron reuniones con abogados del foro local y miembros de la Iglesia Católica de esta provincia.
“Nos sorprendió el aviso por la extensión del campo ofrecido es casi toda nuestra localidad, avasallando propiedades cuyos poseedores tienen como demostrar que desciende de pobladores que las ocuparon hace mas de 100 años, quizás quien pretende vender el campo con alguna artimaña consiguió algún título, pero nosotros tenemos también el derecho de la posesión y lo haremos valer de todas las formas posibles” indicó Amanda Chazarreta docente jubilada y pobladora del paraje en cuestión.
El aviso publicado el 19 de enero ofrece 850 hectáreas con titulo perfecto, agua corriente, energía trifásica, canal de riego, ideal para la producción ganadera, leña o carbón, según lo indican los pobladores que participaron de la reunión en la que estuvo presente el padre Alejandro Tenti, la persona que realizó la oferta es desconocida por ellos.
“Lo que se ofrece en venta contiene escuelas primarias y secundarias, capilla, registro civil, un destacamento policial y más de 15 familias poseedoras históricas de estas tierras. Tenemos derechos que heredamos de nuestros ancestros, eso es real y concreto aquí estamos, tenemos documentación que acredita esto que digo y, eso tiene más valor que cualquier papel, que si existe valla a saber como fue conseguido” sostuvo Chazarreta al finalizar.

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2