Aparece un aviso que venden escuelas, capilla, registro civil y destacamento policial

Son campos de San Gregorio, Santiago del Estero. Apareció un aviso en línea que venden escuelas primarias y secundarias, capilla, registro civil, un destacamento policial y más de 15 parcelas de familias poseedoras de tierras en San Gregorio

Provinciales 27/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_623592_20230227172011

Un aviso publicado en una red social mediante el cual se ofrecen a la venta 850 hectáreas de un total de 1500 que son ocupadas por las familias de la localidad de San Gregorio, encendió la alarma en los habitantes del paraje que se encuentra en la zona de Loreto, los que mantuvieron reuniones con abogados del foro local y miembros de la Iglesia Católica de esta provincia.
“Nos sorprendió el aviso por la extensión del campo ofrecido es casi toda nuestra localidad, avasallando propiedades cuyos poseedores tienen como demostrar que desciende de pobladores que las ocuparon hace mas de 100 años, quizás quien pretende vender el campo con alguna artimaña consiguió algún título, pero nosotros tenemos también el derecho de la posesión y lo haremos valer de todas las formas posibles” indicó Amanda Chazarreta docente jubilada y pobladora del paraje en cuestión.
El aviso publicado el 19 de enero ofrece 850 hectáreas con titulo perfecto, agua corriente, energía trifásica, canal de riego, ideal para la producción ganadera, leña o carbón, según lo indican los pobladores que participaron de la reunión en la que estuvo presente el padre Alejandro Tenti, la persona que realizó la oferta es desconocida por ellos.
“Lo que se ofrece en venta contiene escuelas primarias y secundarias, capilla, registro civil, un destacamento policial y más de 15 familias poseedoras históricas de estas tierras. Tenemos derechos que heredamos de nuestros ancestros, eso es real y concreto aquí estamos, tenemos documentación que acredita esto que digo y, eso tiene más valor que cualquier papel, que si existe valla a saber como fue conseguido” sostuvo Chazarreta al finalizar.

Te puede interesar
Hecho Icaño

Creyó haber matado a su socio y se disparó él

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/12/2023

Los estruendos del disparo de una escopeta  alteraron la calma del barrio Las Trincheras, en Icaño, Santiago del Estero. Un herido y un fallecido fue el saldo de la discusión entre  compañeros de trabajo.

Quimili

Un niño de 6 años murió por un disparo de su hermano de 10

Álvaro Juárez
Sucesos 18/12/2023

La comunidad de Quimilí, Santiago del Estero se vio consternada ayer por la muerte de un niño de solo 6 años, quien perdió la vida producto de una herida provocada por el disparo de un rifle de aire comprimido que realizó su hermano de solo 10.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades