Bancarios paran este jueves por aumento salarial y el impuesto a las ganancias

La Bancaria confirmó el cese de actividades por 24 horas para el 23 de febrero, en todas sus modalidades, presencial y teletrabajo.

Pais 22/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b60afd3f7ffaec42.7061726f2062616e636f5f6e6f726d616c2e6a7067

La asociación gremial La Bancaria convocó a un cese de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero, en reclamo por una "recomposición salarial digna" y una solución "al absurdo impuesto a las ganancias".

La entidad indicó que el paro se llevará adelante "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar".

Asimismo, a nivel nacional La Bancaria apuntó que cada seccional "adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización".

La medida fue anunciada tras una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria de 2023 y un remanente del año pasado.

En una entrevista periodística, el titular de la entidad gremial, Sergio Palazzo, manifestó: "Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores".

Palazzo reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias y exigió un bono a las empresas para compensar su impacto en los ingresos de los afiliados. Y recordó que un proyecto que ingresó al Congreso intenta que este impuesto alcance a los altos ingresos y "no al grueso de los trabajadores".

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023.

Añadió Palazzo: "A partir de enero, teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año, empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre. Pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar".

El reclamo de La Bancaria fue detallado mediante un comunicado la semana pasada para ratificar la medida. En el mismo dejaron entrever que seguían "sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha" y apuntaron las cámaras empresariales que, "irresponsablemente", hacen "oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados".

"Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del Impuesto a las Ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor", agregaron.

Buscan que respondan a "todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo".

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

mate0

El sacrificio de la mayoría para que los ricos ganen más dispuesto por Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 25/02/2024

Un análisis con datos oficiales del Mirador de la Actualidad de la Economía y el Trabajo contabilizó que en diciembre contra noviembre de 2023, recursos por más de 1,1 billón de pesos pasaron de asalariados a exportadores, alimenticias, energéticas y más. Estatales perdieron 16%, más que en 2001

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2