Sunchalense de 80 años nadó 5 Km en el Paraná

Deportes 20 de febrero de 2023 Por Redacción Regionalisimo
En el embarque municipal se realizó una prueba de aguas abiertas que contó con Ruben, un hombre de 80 años que se animó a realizar los cinco kilómetros. Contó su vínculo con la disciplina y a qué se dedica.
Ruben nadador Sunchales

(Movil Quique) Se realizó una prueba de aguas abiertas en la que nadadores y participantes de triatlones se animaron a hacer cinco kilómetros sobre el río Paraná. Entre todos ellos se encontraba Ruben, un hombre de 80 que completó la prueba sin problemas y destacó que “es una pasión la natación” en diálogo con Elonce.

En primera línea, se presentó: “Soy Ruben, de Sunchales y represento a Unión. Somos un grupo de nadadores. Acá venimos cuatro hoy a presentar al club. El río Paraná me gusta mucho. Es una experiencia nueva”. En cuanto a su nado en el agua, sostuvo que “hubo de todo. Nos llevaba bien y después estuvo picado. Estaba duro”.

Además, el santafesino destacó que será probablemente su última experiencia: “Ya tengo 80. Quise venir porque posiblemente sea la última del año porque ya se termina todo en aguas abiertas”. En cuanto al desafío de hacer el deporte a su edad, afirmó: “Nadar se nada bárbaro. Tenemos la suerte que tenemos un club espectacular, tenemos una pileta de 50 metros y otra climatizada más chica y nadamos todos los días. Entrenamos mucho. Yo hago 1.500 o 2.000 metros por día”.

Además, rememoró otras carreras en las que participó en el río Paraná: “No es la primera vez que vengo. Ya hice dos o tres veces los tres kilómetros y vinimos un sábado a hacer tiradas de 1.000 metros porque me gusta el agua abierta. Es una pasión la natación y más todo lo que aprendí en aguas abiertas y lo bien que único se siente es bárbaro”.

Su vínculo con la natación

“Viví siempre cerca del club. Pero no teníamos pileta. Hace 60 años, se empezó a construir la pileta y como estaba cerquita empecé a ir al agua. Pero no iba a nadar. Como era joven, era ir a divertirse”. Sin embargó, rememoró cuando empezó a encontrarle el gusto a la disciplina: “Un día se me dio, vi otros y empecé a nadar”, resaltó.

Una vez que se desligó de su trabajo, manifestó que “iba todos los días y empezó a entrenar. Ya estuve por todos lados e hice todo tipo de experiencia. En el rio Uruguay hice el cruce de Salto a Concordia dos veces, en Federación, Concepción del Uruguay, en las Termas de Río Hondo y Mar Chiquita”. Además, volvió a recalcar que “es una pasión” y “hace cualquier cosa por ir a nadar”.

En cuanto a su lado profesional, dijo que a lo largo de su vida hizo de todo: “Fui carpintero, soy todavía porque trabajo en mi casa para entretenerme, fui fotógrafo profesional, trabajé en Sancor 28 años y aprendí de todo”.

Te puede interesar