Como identificar la segmentación de tarifas en la Boleta de CoopMorteros

A partir de marzo quienes más ganan y los que no se inscribieron pagan la tarifa plena. La quita de subsidios a las tarifas de energía eléctrica comenzó a implementarse desde septiembre del año pasado como parte de las condiciones impuestas por el FMI

Locales 19/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Factura coop

Los usuarios de ingresos altos tendrán en marzo la última quita de subsidio y comenzarán a pagar la tarifa plena, luego de que entre septiembre y febrero se realizó el quite escalonado de los subsidios. 
Los usuarios de ingresos medios mantienen el subsidio hasta los 400 kilovatios hora (kWh) por mes de consumo en la tarifa de electricidad. Los usuarios de bajos recursos no tendrán quita de subsidios. 
En el servicio de electricidad, la segmentación está vigente desde septiembre de 2022 mediante la disposición de 3 categorías de usuarios Nivel 1 alto, identificado en la boleta de CoopMorteros como N1, el Nivel 2 bajo identificado como N2 y Nivel 3 medio identificado como N3
Para visualizar la categoría en que cada uno se encuentra ingresando a la oficina virtual en la factura en pdf en el cuadro detalle de servicios facturados, en el ítem Cat donde dice residencial agrega la categoría en la que se encuentra segmentado el subsidio otorgado por el gobierno nacional con las identificaciones N1; N2 o N3.
Otra forma de  observar en la categoría en que se encuentra es ingresando a oficina virtual, mis servicios, energía eléctrica, donde encontrará un cuadro en que indica s residencial con la identificación N1; N2 o N3 de acuerdo a la categoría que pertenece.
En función de los ingresos de cada uno de los socios a CoopMorteros fueron ubicados por el gobierno nacional en cada categoría, los correspondientes al segmento N1 perdieron el total del subsidio, N2 mantiene el total y la categoría N3 mantiene el subsidio, siempre que no supere el consumo de 400 kw
Para los usuarios dentro del segmento de ingresos altos (Nivel 1, con ingresos mensuales totales del hogar superiores a $533.802; esto es, al valor de 3,5 canastas básicas totales tipo 2) la quita fue del 20% en octubre último, 40% enero y la tercera del 40% se realizará en marzo.
Los usuarios de ingresos medios (Nivel 3, con ingresos mensuales totales del hogar de entre $152.515 y $533.802) tienen subsidiada la tarifa hasta los 400 kWh mensuales. A partir de ese tope, pagan la tarifa plena; es decir, sin subsidio. Los sectores de bajos ingresos (Nivel 2, ingresos mensuales totales del hogar no superan los $152.515) mantienen los subsidios. 

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2