Una mujer asesinaba perros y gatos para “alargar su vida”

Como justificativo, la principal culpable habría señalado que mataba a los animales “para absorber sus energías”

Sucesos 15/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
sanjuan

Un macabro hecho se produjo en una vivienda del barrio Empleados de Comercio, del departamento Santa Lucía en la provincia de San Juan donde personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales encontraron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera, mientras que pudieron rescatar 12 canes y seis felinos.

Según indicaron proteccionistas de animales al Diario Huarpe, tomaron conocimiento del esta situación durante el miércoles de la semana pasada cuando vecinos del inmueble denunciaron la presencia de olores nauseabundos y, por este motivo, acudieron a dichas organizaciones y llamaron al 911.

Tras esperar la orden de allanamiento por parte de autoridades judiciales, el lunes realizaron la investigación y personal policial, de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales trabajaron en el lugar de los hechos donde hallaron decenas de perros y gatos, algunos en muy mal estado, pero lamentablemente otros fueron encontrados muertos y en condiciones dignas de una película de terror. Como justificativo, la principal culpable habría señalado que mataba a los animales “para absorber sus energías”.

Luego del procedimiento, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia dieron a conocer la situación de los gatos y perros encontrados y el organismo informó que están en buen estado, recibiendo atención veterinaria y actualmente están resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas.

“La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud”, expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.

Te puede interesar
wekJ4aVlX_1300x655__1

Condenaron a integrantes de la banda de “Yiyo”

Redacción Regionalisimo
Sucesos 29/11/2023

Teléfonos pinchados, la omnipresencia de “Yiyo” y condenas a rafaelinos al desbaratar puntos de venta de drogas en Rafaela en una investigación del Fiscal Federal Gustavo Onel. El T.O.F. 1 le puso fin a la causa, condenado a todos los acusados.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades