Descubrieron escudos y presentaron libro al recibir la visita de Piscina

En el mes de noviembre al celebrar un nuevo aniversario del hermanamiento entre Suardi y Piscina inauguraron la sede de la familia piemontes. En esta oportunidad al recibir la visita de habitantes de aquella población de la región del piemonte italiano, descubrieron los escudos de ambas poblaciones realizados por el taller municipal de cerámica.
El descubrimiento se concretó por intermedio de un acto encabezado por el intendente Hugo Boscarol, el impulsor del hermanamiento Gustavo Sella, los visitantes italianos y miembros de la Familia Piemontesa de Suardi.
Al dirigir un mensaje el intendente Hugo Boscarol resaltó la importancia de la visita teniendo en cuenta las dificultades de la distancia.
«Estar inaugurando los escudos nos da una enorme satisfacción, nos llena de emoción tener a los hermanos de Piscina en Suardi, algo que parecía lejos, hasta que el presidente comunal se puso a trabajar por el hermanamiento para tener un intercambio cultural. Es muy importante todo el trabajo que se viene haciendo y ojala que sigamos este lazo»
Por otra parte al puntualizar que el intercambio cultural genero muchas satisfacciones, insto a que el mismo siga por los chicos que en esta oportunidad recibieron a los visitantes con los brazos abiertos.
Al señalar que el hermanamiento entre ambas comunidades generó un matrimonio al formarse una pareja entre dos personas de Suardi y Piscina, agradeció el acompañamiento de la zona. «La inauguración de estos dos escudos no hace más que demostrar lo que sentimos» concluyó Boscarol
Tras las palabras de una de las visitantes descubrieron los escudos plasmados en la sede de la familia piemontesa.
Edda Basso, Homenaje a una síndaca
En otro acto realizado en la «Casa de Mareili» concretaron la presentacion del libro: «Edda Basso, homenaje a una Síndaca»
«Edda Basso, Homenaje a una síndaca» consta de 76 pequeñas historias para recordar el trabajo de una mujer que dedicó su vida a la política de su pueblo, que soñó e impulsó la creación del hermanamiento entre dos localidades, que hoy, 16 años después, continúan alimentándose y compartiendo viajes, costumbres e historias.
Es importante resaltar que el libro está impreso en ambos idiomas (italiano y español), permitiendo que cualquier habitante de Piscina o Suardi puedan leerlo.
La velada contó con el show musical de Jorge Bailo y Martín Gaido.