Descubrieron escudos y presentaron libro al recibir la visita de Piscina

El descubrimiento de los escudos de Suardi y Piscina, y la presentación del libro: «Edda Basso, homenaje a una Síndaca» concretaron en el marco de la visita de vecinos de la comunidad italiana hermanada con Suardi.

Regionales 15/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escudo Suardi

En el mes de noviembre al celebrar un nuevo aniversario del hermanamiento entre Suardi y Piscina inauguraron la sede de la familia piemontes. En esta oportunidad al recibir la visita de habitantes de aquella población de la región del piemonte italiano, descubrieron los escudos de ambas poblaciones realizados por el taller municipal de cerámica.
El descubrimiento se concretó por intermedio de un acto encabezado por el intendente Hugo Boscarol, el impulsor del hermanamiento Gustavo Sella, los visitantes italianos y miembros de la Familia Piemontesa de Suardi.
Al dirigir un mensaje el intendente Hugo Boscarol resaltó la importancia de la visita teniendo en cuenta las dificultades de la distancia.
«Estar inaugurando los escudos nos da una enorme satisfacción, nos llena de emoción tener a los hermanos de Piscina en Suardi, algo que parecía lejos, hasta que el presidente comunal se puso a trabajar por el hermanamiento para tener un intercambio cultural. Es muy importante todo el trabajo que se viene haciendo y ojala que sigamos este lazo»
Por otra parte al puntualizar que el intercambio cultural genero muchas satisfacciones, insto a que el mismo siga por los chicos que en esta oportunidad recibieron a los visitantes con los brazos abiertos.
Al señalar que el hermanamiento entre ambas comunidades generó un matrimonio al formarse una pareja entre dos personas de Suardi y Piscina, agradeció el acompañamiento de la zona. «La inauguración de estos dos escudos no hace más que demostrar lo que sentimos» concluyó Boscarol
Tras las palabras de una de las visitantes descubrieron los escudos plasmados en la sede de la familia piemontesa.

Edda Basso, Homenaje a una síndaca

Libro SuardiEn otro acto realizado en la «Casa de Mareili» concretaron la presentacion del libro: «Edda Basso, homenaje a una Síndaca» 
 «Edda Basso, Homenaje a una síndaca» consta de 76 pequeñas historias para recordar el trabajo de una mujer que dedicó su vida a la política de su pueblo, que soñó e impulsó la creación del hermanamiento entre dos localidades, que hoy, 16 años después, continúan alimentándose y compartiendo viajes, costumbres e historias.
Es importante resaltar que el libro está impreso en ambos idiomas (italiano y español), permitiendo que cualquier habitante de Piscina o Suardi puedan leerlo.
La velada contó con el show musical de Jorge Bailo y Martín Gaido.

Te puede interesar
Suardi dia violencia mujer

“25N Ser mujer Ayer y hoy” en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 25/11/2023

La misma está destinada a reconocer y reivindicar el rol que tuvo y tiene la mujer en la sociedad, conmemorando el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Talleres Cultura Suardi

Cierre de talleres culturales en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 06/12/2023

La entrega de certificados a talleristas e integrantes de la Banda Orquesta Municipal ‘Maestro Selvino Ortolano’ concretó la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Suardi

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades