Descubrieron escudos y presentaron libro al recibir la visita de Piscina

El descubrimiento de los escudos de Suardi y Piscina, y la presentación del libro: «Edda Basso, homenaje a una Síndaca» concretaron en el marco de la visita de vecinos de la comunidad italiana hermanada con Suardi.

Regionales 15/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escudo Suardi

En el mes de noviembre al celebrar un nuevo aniversario del hermanamiento entre Suardi y Piscina inauguraron la sede de la familia piemontes. En esta oportunidad al recibir la visita de habitantes de aquella población de la región del piemonte italiano, descubrieron los escudos de ambas poblaciones realizados por el taller municipal de cerámica.
El descubrimiento se concretó por intermedio de un acto encabezado por el intendente Hugo Boscarol, el impulsor del hermanamiento Gustavo Sella, los visitantes italianos y miembros de la Familia Piemontesa de Suardi.
Al dirigir un mensaje el intendente Hugo Boscarol resaltó la importancia de la visita teniendo en cuenta las dificultades de la distancia.
«Estar inaugurando los escudos nos da una enorme satisfacción, nos llena de emoción tener a los hermanos de Piscina en Suardi, algo que parecía lejos, hasta que el presidente comunal se puso a trabajar por el hermanamiento para tener un intercambio cultural. Es muy importante todo el trabajo que se viene haciendo y ojala que sigamos este lazo»
Por otra parte al puntualizar que el intercambio cultural genero muchas satisfacciones, insto a que el mismo siga por los chicos que en esta oportunidad recibieron a los visitantes con los brazos abiertos.
Al señalar que el hermanamiento entre ambas comunidades generó un matrimonio al formarse una pareja entre dos personas de Suardi y Piscina, agradeció el acompañamiento de la zona. «La inauguración de estos dos escudos no hace más que demostrar lo que sentimos» concluyó Boscarol
Tras las palabras de una de las visitantes descubrieron los escudos plasmados en la sede de la familia piemontesa.

Edda Basso, Homenaje a una síndaca

Libro SuardiEn otro acto realizado en la «Casa de Mareili» concretaron la presentacion del libro: «Edda Basso, homenaje a una Síndaca» 
 «Edda Basso, Homenaje a una síndaca» consta de 76 pequeñas historias para recordar el trabajo de una mujer que dedicó su vida a la política de su pueblo, que soñó e impulsó la creación del hermanamiento entre dos localidades, que hoy, 16 años después, continúan alimentándose y compartiendo viajes, costumbres e historias.
Es importante resaltar que el libro está impreso en ambos idiomas (italiano y español), permitiendo que cualquier habitante de Piscina o Suardi puedan leerlo.
La velada contó con el show musical de Jorge Bailo y Martín Gaido.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades