Cómo sumarse al Registro Provincial de Capacitadores para dictar clases de oficios

El Reproca permite que personas especializadas puedan ser profesores de los cursos de oficios de formación profesional y/o capacitación laboral. 

Provinciales 10/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
campus_gacetilla-1

Para sumarse es necesario residir en la provincia de Córdoba y completar un formulario de inscripción. 
La oferta formativa está organizada de acuerdo a la demanda del mercado en los principales sectores productivos de la provincia.
La Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Empleo y Formación Profesional puso a disposición de educadores especializados en oficios el Registro Provincial de Capacitadores (REPROCA). De esta manera, los técnicos y profesionales calificados que se inscriban podrán ejercer como capacitadores de los cursos de oficios de Formación Profesional y/o capacitación laboral del Ministerio. 

Para inscribirse, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba como condición excluyente, acreditar expertise en un oficio (profesional, técnica o idónea), y contar con experiencia en capacitación y/o docencia. En el caso de no cumplimentar el último requisito, desde el ministerio se ofrecen instancias de formación introductoria y continua de manera virtual y semipresencial. 

Requisitos

Tener secundario completo.

Contar con formación en la especialidad para la cual se postula, que deberá avalarse con título o certificado de la especialidad (secundario, terciario, universitario, otros).
Experiencia laboral en el sector productivo, debidamente acreditada y/o documentada.
Acreditar formación pedagógica, a través de título referido a la formación (profesorado, trayecto pedagógico, etc.), o con acreditación de experiencia en el rol docente (certificados de establecimientos, constancia de historial laboral, etc.).
Certificados de cursos docentes, diplomaturas, entre otros.
Temáticas de los cursos
Los programas de formación abarcan una amplia oferta de cursos destinados a diversos sectores productivos de nuestra provincia: construcción, comunicación, energía eléctrica, estética profesional, gastronomía y hotelería, industrias culturales y creativas, etc. Para conocer la oferta educativa completa, ingresar AQUÍ. 

Inscripciones

Para formar parte del Registro Provincial de Capacitadores se debe ingresar en este enlace  y luego dirigirse a la solapa titulada REPROCA, donde se accederá al formulario de inscripción. Para este trámite hay que contar con Ciudadano Digital Nivel 2. 

El instructivo de cómo inscribirte paso a paso, AQUÍ

En el caso de haber hecho el trámite presencial de inscripción, hay que registrarse de manera online completando el siguiente formulario e ingresar en la solapa FORMULARIO REPROCA. Allí se solicitará el expediente anterior y a continuación el Equipo Técnico evaluará si es una inscripción o reempadronamiento.

Para más información, ingresar AQUÍ o enviar un correo electrónico a [email protected]. También por teléfono al número 351- 4322900 (internos 2110/ 2020)

Te puede interesar
Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Lectura

10 mil libros para iniciar a los niños de 3 años en el mundo de la lectura

Redacción Regionalisimo
Provinciales 09/05/2024

En el marco del programa Plan Provincial de Lectura, se entregó el material literario a 700 instituciones de educación inicial y salas cunas. Docentes del jardín de infantes, Miguel Angel Zavala Ortiz, destacaron lo importante que es recibir material de lectura para la alfabetización de niños de sala de tres años.

Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades