Anda preparando el mate: Un tradicional evento que reúne a la comunidad

Una gran cantidad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias disfrutaron de un domingo esplendido en la plaza Manuel Belgrano de Freyre

Regionales 10/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Anda preparando el mate Freyre

El tradicional encuentro «Anda preparando el mate» volvió a reunir a una numerosa cantidad de vecinas y vecinos que poblaron de sillones y reposeras para disfrutar de los espectáculos compartiendo el mate entre familiares y amigos.
Durante las últimas horas de la tarde y primeras de la noche del domingo la plaza fue invadida por el ritmo y la alegría de «Los Destructores», haciendo vibrar de emociones con su repertorio en una maravillosa tarde que además contó con la presentación de la banda folclórica «Brian y Pablo enmarcado por los stand de artesanos y emprendedores. 
«Anda preparando el mate» es un encuentro de vecinos para la cultura, la recreación y el esparcimiento en la que se suma la niñez, adolescencia, juventud y adultos como parte de las acciones de integración de la familia y la comunidad que el gobierno de Freyre viene llevando adelante desde las áreas sociales, cultura y deporte
Este evento que comenzó a concretarse después que la gestión de gobierno encabezada por Augusto Pastore refuncionalizara la plaza Manuel Belgrano, se transformó en una tradición en cada verano que brinda identidad a la comunidad con una multitudinaria participación no solo de los freyrense, sino también de visitantes de la región que disfrutan de los juegos, exposiciones culturales y de emprendedores, música y animación para todas las edades.
El mismo se realiza con entrada libre y gratuita, para que todos tengan el mismo derecho de participar sin dependencia de posibilidades económicas como parte de las políticas de equidad desarrollada por la gestión municipal.
Por otra parte en diferentes ediciones el programa «Andá preparando el mate» es además un espacio que permite llevar adelante actividades de concientización sobre distintos derechos.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2