Schiaretti abrirá el 145° período de sesiones ordinarias para este 2023

El Gobernador dirigirá su mensaje a los cordobeses el miércoles 1° de febrero. A su vez, Calvo firmó el decreto mediante el cual se cita a legisladores y legisladoras de la Unicameral a la apertura de sesiones legislativas.

Provinciales 30/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
496A2685-750x500

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, abrirá el próximo miércoles el 145° período de sesiones ordinarias de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población sobre su gestión y adelantará sus proyectos para el 2023.

El vicegobernador Manuel Calvo, titular natural del cuerpo parlamentario, convocó a la asamblea legislativa para el próximo miércoles a partir de 9.15 en el edificio de la Legislatura unicameral, ubicado en la zona adyacente al centro capitalino.

Los artículos 96 y 98 de la Constitución de la Provincia de Córdoba establecen que ‘la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre’, y en su apertura ‘invita al Poder Ejecutivo para que concurra a dar cuenta del estado de la administración”.

La sesión se transmitirá por los canales oficiales de la Legislatura https://www.youtube.com/@prensalegiscba y del Gobierno local https://www.youtube.com/@gobiernodecordoba.

El gobernador Schiaretti este año cumplirá su segundo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo Provincial, el máximo establecido por la Constitución local, por lo tanto no podrá ser candidato para esa misma función en las elecciones venideras.

Te puede interesar
Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades