El corralón municipal de Morteros fue transformado en un basural

Vecinos de barrio Sucre compartieron una serie de imágenes para visibilizar la cantidad de residuos que se tiran en el terreno del Corralón municipal. El Suoem San Francisco que en otra época bregaba por la salubridad de los empleados permite que ahora lo hagan rodeados de basura

Locales 26/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Corralón Morteros1

Vecinos cansados e indignados por la situación que viven por la acumulación de basura en el corralón municipal y en sus inmediaciones compartieron las imágenes que ilustran esta nota para visibilizar la situación, esperando que se resuelva de manera definitiva la contaminación que vienen sufriendo desde hace cuatro a cinco años

Corralón Morteros4“Antes lo hacían frente al predio del corralón, como salimos a denunciar ahora intentan esconder la mugre, pero seguimos padeciendo lo mismo. El lote frente a mi casa sigue siendo una ratonera porque tiran botellas, cubiertas, escombros, pero por lo menos ahora no tiran más la basura de las viviendas” indignada manifestó una vecina que reside en cercanías del mismo y dijo haber hablado con el intendente, con los concejales y con cada autoridad municipal que llega al lugar, pero nada hacen.

Corralón Morteros2 “Los días de calor se tornan insoportables, y las ratas, moscas y mosquitos no nos dan tregua”, señalaron al hablar de la transformación del corralón municipal en un basural, además, “Ahí va de todo; es más, hay chatarras de máquinas, autos” alertaron los vecinos que dicen que en lugar de encontrar respuestas a medida que pasa el tiempo se agrava la situación

Corralón Morteros6“Nos dicen qué se debe hacer con la basura para tener un ambiente sano, pero ellos no amontonan la basura en nuestras narices, es mejor volver a como se hacía unos años atrás, por lo menos no teníamos que soportar la mugre nosotras” señaló la mujer

Corralón Morteros3La ineficiencia en la recolección de residuos, la reducción en la cantidad de días de recolección como consecuencia de la crisis económica y financiera que sufre el municipio, genero la constitución de micro basurales en muchos sectores de la ciudad, e incluso días pasado vecinos denunciaban que el mismo municipio estableció uno en cercanías de la Biblioteca y ahora aparece el corralón municipal siendo también un basural.

Corralón Morteros5Los vecinos tienen derecho a un ambiente sano con políticas públicas que en primer término deben ser cumplidas por las autoridades municipales, con un tratamiento correcto en lugar de ser acumulada en lugares que afectan a la salud de los vecinos en este caso de barrio Sucre y a los mismos trabajadores municipales, pero el Suoem San Francisco que en otras épocas se ocupaba de la salubridad de sus afiliados, en la actualidad permite que trabajen inmersos en medio de la basura con los consecuentes riesgos para la salud. ¿Cuál será la razón por la que los dirigentes gremiales ya no defienden más la salud de los trabajadores?

Te puede interesar
ciclismo

Ciclo Turismo Morteros - Ansenuza

Luciano Smutt
Locales 29/05/2024

El pasado 26 de mayo, más de 70 entusiastas del ciclismo se reunieron para participar en el emocionante evento "Ciclo Turismo Morteros - Ansenuza", un recorrido que combinó deporte, naturaleza e historia. La jornada comenzó en el Club San Jorge, donde los participantes fueron recibidos con un desayuno.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades