“¿Dónde está tu macho ahora?”: desnudó a su mujer, la culpó de engañarlo y la mató a golpes

Un amigo del femicida le gritaba al cuerpo ya sin vida de la víctima: "¡Decile la verdad, hija de pu**! Ahora te vas a morir por meterle los cuernos". El relato del testigo.

Sucesos 25/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
md

Un crimen atroz sacudió a la ciudad de La Plata. En la noche del domingo, un hombre fue detenido en una zona de quintas de la localidad de Ángel Etcheverry, donde trabajaba, luego de matar a golpes a su novia. El acusado se llama Juan Paraíso, tiene 45 años y fue detenido por matar a Camila Mendoza, de 25. También fue detenido Federico Retamozo, un amigo del hombre porque presenció el hecho y fue su cómplice.

 El crimen ocurrió en la tarde del domingo. Para entonces, Paraíso, influenciado por Retamozo, quien le había jurado que había visto a su mujer mantener relaciones sexuales en una quinta cercana con un hombre al que llamaremos J.L., llamó a su novia para reunirse en la quinta donde trabajaba.

La pareja había llegado desde Chacho a principios de diciembre y tenían como objetivo trabajar juntos en una quinta de La Plata, en la recolección de frutas y verduras. En marzo regresarían a su provincia natal. Pero, ni bien llegaron, todo se complicó porque se tuvieron que separar. Ella vivía en un campo y él en otro.

 Así empezó un ida y vuelta de rumores, generalmente, realizados por Retamozo, un correntino de 32 años quien conoció a la pareja en una noche de asados y alcohol. Las semanas pasadas y la supuesta relación entre Camila y J.L. Llegó a oídos de Paraíso. Aunque ella siempre lo negó, él no le creía.

 Lo cierto es que el domingo, Paraíso y Retamozo compartieron un almuerzo. A lo largo de la tarde, le volvió a jurar que había visto a su novia con otro hombre. Y por eso la llamó y quedaron en encontrarse en el predio ubicado en 238 y 80. Cuando la joven llegó, los gritos se escuchaban desde lejos.

 Un testigo, que se escondió detrás de un árbol, vio como Paraíso primero le pegaba cachetadas a su pareja y le preguntaba por la supuesta infidelidad. Como ella le negaba todo, le sacó la ropa, la dejó desnuda y le comenzó a dar trompadas hasta que ella se desvaneció. Después de eso, el hombre la castigó en el piso hasta matarla.

 A su lado, el amigo del femicida, le gritaba al cadáver: “¡Decile la verdad, hija de puta! Ahora te vas a morir por meterle los cuernos”. Cuando la Policía llegó al lugar por aviso del testigo que presenció el crimen, encontró a la joven con el torso desnudo y el rostro totalmente ensangrentado y deforme por los golpes.

 El asesino y su amigo habían huido. Pero después de un par de horas prófugos, ambos fueron capturados. Paraíso se había escondido en un invernadero de la zona y cayó cercado por los agentes. Lo mismo sucedió con Retamozo en otro campo cercano a la quinta donde Camila fue asesinada. 
Los dos hombres siguen en la comisaría 15° de La Plata y ningún familiar de la joven aún se acercó para reconocerla en la Morgue Judicial.  La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.

Te puede interesar
ciclista

Una ciclista grave al ser chocada por un camión

Redacción Regionalisimo
Sucesos 01/02/2024

El hecho tuvo lugar sobre la ruta provincial 23 en jurisdicción de Villa Trinidad cuando dos jóvenes circulaban en bicicleta. Una de ellas fue trasladad al hospital de Rafaela para una intervención

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2