El agua vale más que el oro

Lo expresó el diputado provincial santafesino, el periodista Carlos del Frade al poner de manifiesto el bajo presupuesto para el ambiente y el cambio climático

Provinciales 25/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos-del-Frade-Hidrovia-Parana-Paraguay
Carlos del Frade diputado por el Frente Social y Popular en Santa Fe

En Santa Fe se producen 50 mil millones de dólares anuales y se exportan productos por otros 20 mil millones de dólares más. Es una de las principales geografías en la que impera el modelo extractivista basado en la expansión irracional de la frontera sojera.

En esta misma, inmensa, querida y casi desconocida tierra para sus propios habitantes, ahora están desapareciendo lagunas enteras y nadie repara en semejante costo. Si sabemos que las partidas para el ambiente y el cambio climático es del 0,13 por ciento del total porque es fundamental seguir haciendo dinero destruyendo la naturaleza.

En Santa Fe ocultan las consecuencias del modelo de sojalismo exacerbado detrás de la palabra sequía, como si fuera un castigo de dioses locos y empecinados y no la consecuencia de la forma de producir.

Para los grandes partidos políticos del sistema el oro vale más que el agua. Nosotros decimos que el agua vale más que el oro, el litio, la soja y el petróleo.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2