Arayé deslumbró en los carnavales de Club Urquiza de Morteros

Cerca de dos mil espectadoras y espectadores, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos estuvieron en la primera noche de los carnavales que se desplegaron a lo largo de dos cuadras de Bv. Sarmiento frente al Museo Regional y Plaza Urquiza, un evento que pasa a ser tradicional en la ciudad, mostrando que Club Urquiza es más que un club de barrio que se dedica al fútbol.
Brillo, color, simpatía, coreografías, bellezas, plumas y carrozas fueron enmarcando la fiesta popular con la animación de Franco Tosolini en el corazón de barrio Urquiza, ganándose las comparsas la admiración del público.
Brink-Danza Kids de Brinkmann fue la encargada de la apertura con la temática “Deporte en carnavales” con 70 bailarines en escena.
Después de un intervalo musical a cargo del Tano Romero con una extensa presentación comenzó danzar Comparsa “Arayé” con un imponente show que asombró por su despliegue
“En nombre del amor”
Es la temática que expresan las y los 215 integrantes en sus distintas escuadras y 19 carrozas con la idea de romper con el ideal del amor romántico de nuestra cultura como parte de un fenómeno que adopto mitos de justificación como parte del patriarcado.
Intenta dejar mensajes que rompan con las relaciones desiguales, planteando el amor que dignifica, que permite vivir en libertad con equidad e igualdad, sin violencia y subordinación.
Arayé muestra una manera de trabajar desde la cultura en este caso a través de la música y la danza que hay otras formas de amar señalando que se debe respetar que “no es no”, que es necesario des construir para construir, resaltando la importancia del empoderamiento como parte de la lucha por la igualdad entre otros mensajes que ofrecen durante el magnífico espectáculo.
Sin embargo los mensajes que la comparsa ofrece al público se contradicen con las acciones que llevan a cabo al sostener la elección de reina y princesas. Es un hecho de violencia simbólica hacia las mujeres que no fueron electas, un estereotipo social que debe ser desterrado por la equidad y la igualdad porque reina son todas, las flacas, las obesas, las morochas, las rubias entre otras tantas diferencias que “En nombre del amor”, comparsa Arayé intenta advertir por un nuevo paradigma.