viviendas, gas, pavimento y acueducto en Marull analizó el vice gobernador

El vicegobernador analizó la marcha de las obras que se llevan adelante en Marull con el intendente de esa localidad. También abordaron asuntos de gestión.

Regionales 24/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Intendente-de-Marull-9029-2

El vicegobernador Manuel Calvo recibió al intendente de Marull, Gabriel Faletto, junto a quien analizó la marcha de distintas obras que se llevan adelante.

Además de la futura repavimentación de la avenida principal, en Marull se están construyendo 11 casas del programa Vivienda Semilla, desarrollado por el Gobierno de Córdoba, en una tarea conjunta entre Provincia y municipio local. Según constataron el vicegobernador y el intendente, los trabajos tienen un avance de obra del 45 por ciento.

Por otra parte, el vicegobernador celebró la inauguración de la primera etapa de las redes domiciliarias de gas, que tuvo lugar en el 2022, y confirmó el avance de la segunda etapa de los programas de financiación para la conexión a las redes de gas natural de las familias de Marull.

El foco también estuvo puesto en la construcción de una cisterna de almacenamiento de 300 mil litros, que ya se está ejecutando y que reforzará el sistema de agua potable de la localidad por 30 años.

Asimismo, Manuel Calvo dialogó sobre los avances del acueducto que abastecerá a Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull y La Para.

En el marco del Plan de Acueductos Troncales, la obra permitirá asegurar la provisión de agua potable a residentes de estas cinco localidades, a la vez que dotará de infraestructura al Parque Nacional Ansenuza.

“La obra de saneamiento cloacal en Miramar, el avance de la construcción del acueducto Altos de Chipión – Balnearia – Miramar – Marull y La Para y el futuro fortalecimiento de la red domicilia de agua potable, son todas obras de infraestructura que la Provincia ejecuta para favorecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miramar, Marull y otras tres localidades, pero también pensando en el desarrollo de una región que suma mayor importancia como punto turístico a partir del Parque Nacional  Ansenuza”, expresó el vicegobernador al término de la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades