viviendas, gas, pavimento y acueducto en Marull analizó el vice gobernador

El vicegobernador analizó la marcha de las obras que se llevan adelante en Marull con el intendente de esa localidad. También abordaron asuntos de gestión.

Regionales 24/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Intendente-de-Marull-9029-2

El vicegobernador Manuel Calvo recibió al intendente de Marull, Gabriel Faletto, junto a quien analizó la marcha de distintas obras que se llevan adelante.

Además de la futura repavimentación de la avenida principal, en Marull se están construyendo 11 casas del programa Vivienda Semilla, desarrollado por el Gobierno de Córdoba, en una tarea conjunta entre Provincia y municipio local. Según constataron el vicegobernador y el intendente, los trabajos tienen un avance de obra del 45 por ciento.

Por otra parte, el vicegobernador celebró la inauguración de la primera etapa de las redes domiciliarias de gas, que tuvo lugar en el 2022, y confirmó el avance de la segunda etapa de los programas de financiación para la conexión a las redes de gas natural de las familias de Marull.

El foco también estuvo puesto en la construcción de una cisterna de almacenamiento de 300 mil litros, que ya se está ejecutando y que reforzará el sistema de agua potable de la localidad por 30 años.

Asimismo, Manuel Calvo dialogó sobre los avances del acueducto que abastecerá a Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull y La Para.

En el marco del Plan de Acueductos Troncales, la obra permitirá asegurar la provisión de agua potable a residentes de estas cinco localidades, a la vez que dotará de infraestructura al Parque Nacional Ansenuza.

“La obra de saneamiento cloacal en Miramar, el avance de la construcción del acueducto Altos de Chipión – Balnearia – Miramar – Marull y La Para y el futuro fortalecimiento de la red domicilia de agua potable, son todas obras de infraestructura que la Provincia ejecuta para favorecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miramar, Marull y otras tres localidades, pero también pensando en el desarrollo de una región que suma mayor importancia como punto turístico a partir del Parque Nacional  Ansenuza”, expresó el vicegobernador al término de la reunión.

Te puede interesar
Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades