1218 millones de pesos destinarán para obras y distintos servicios

1218 millones de pesos es el presupuesto general de gastos y recursos aprobado por el Concejo Deliberante de Suardi. El mismo fue aprobado por unanimidad después de una modificación en el incremento de tasas.

Regionales 20/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Concejo Suardi

El mismo fue aprobado durante una sesión que había pasado a un cuarto intermedio al plantear la oposición que el incremento en las distintas tasas sea de un 60 % como lo aprobaron en los presupuestos provincial y nacional, mientras que el proyecto que fue enviado por el Ejecutivo estaba en el orden del 80 %
A partir de esa reducción en el aumento de tasas, se modifica el monto por ingresos, por lo que tuvieron que recalcular las distintas partidas, el que termino siendo aprobado de forma unánime por las tres bancadas al realizarse los cambios propuestos por los concejales
De esta manera el total del presupuesto suma 1218 millones de pesos para el año 2023, de los cuales 376 millones son aportados por los contribuyentes, mientras que la provincia y la Nación a través de la coparticipación aporta 693 millones de pesos, 123 millones de pesos corresponde a aportes que reciben sin que deban ser reintegrados y preven unos 25 millones de pesos en ingresos de distinta índole.
El 50 % del total presupuestado corresponde a salarios de las 146 personas que trabajan en el municipio incluyendo al Poder Ejecutivo, Legislativo, personal de planta permanente, contratados y tercerizaciones.
236 millones de pesos son destinados a servicios públicos, 31 millones para la obra de cloacas, 23 millones para la construcción del nuevo corralón municipal, 18 millones para el mantenimiento de plazas, parques y paseos, 20 millones para el alumbrado público, 22 millones para la obra de cordón cuneta, 14 millones para agua potable, 12 millones para mantenimiento de ripios y 42 millones para el régimen de promoción industrial.
Por otra parte preven destinar 47 millones de pesos para la construcción de viviendas municipales y otros 26 millones para viviendas Habitat.
El presupuesto también destinará 3,5 millones en gastos de salud, 10 millones a la asistencia social, 9 millones a la Escuela de Equinoterapia, 5 millones al deporte amateur, 27 millones para asistencia educativa, 5 millones en becas educativas, 25 millones para actividades culturales, turísticas y deportivas, 6 millones para subsidios a instituciones intermedias y 4 millones de pesos para Bomberos Voluntarios

Te puede interesar
Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades